En qué consiste la nueva inversión de Tether de USD 1.000 millones | Dolarhoy.com
Criptos|11 de junio de 2024

En qué consiste la nueva inversión de Tether de USD 1.000 millones

La moneda que sigue al dólar tiene una capitalización bursátil de USD 112.400 millones, y la empresa estuvo invirtiendo gran parte de las reservas que respaldan al activo en bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros valores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tether Investments, la unidad de inversión de Tether Holdings, la compañía detrás de la famosa criptomoneda estable del mismo nombre, planea una inversión de más de USD 1.000 millones durante los próximos doce meses.

 

De acuerdo a Paolo Ardoino, director ejecutivo del grupo empresarial, Tether Investments se centra en infraestructura financiera alternativa para mercados emergentes, inteligencia artificial y biotecnología, áreas en las que ya invirtió alrededor de USD 2.000 millones en los últimos dos años.

 

A día de hoy, la moneda tether que sigue al dólar tiene una capitalización bursátil de USD 112.400 millones, y la empresa estuvo invirtiendo gran parte de las reservas que respaldan al activo en bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros valores.

 

Gracias a las altas tasas de interés que rondan el 5% anual, la compañía pudo obtener miles de millones de dólares en ganancias, las cuales se están utilizando para hacer crecer el negocio mediante propuestas innovadoras, como las gestionadas por Tether Investments. De hecho, en el primer trimestre del año, según auditorías no oficiales, Tether ganó USD 4.500 millones.

 

"Se pueden imaginar que la noticia de que Tether está ganando mucho dinero dio la vuelta al mundo", dijo Ardoino. "Recibimos decenas o cientos de acuerdos por mes que están sobre la mesa, y solo terminamos haciendo un porcentaje muy pequeño de ellos", agregó.

 

"Podemos ofrecer informática de IA a todas las empresas en las que invertimos. Se trata de invertir en tecnología que ayude a desintermediar con las finanzas tradicionales. Menos dependencia de las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft", expresó el ejecutivo.

 

A diferencia de otros fondos de capital de riesgo, el de Tether no apunta a invertir en empresas que alcancen determinados objetivos de rentabilidad en pocos años, sino que la política es invertir sólo en proyectos considerados "extremadamente interesantes". "No somos un capital de riesgo clásico. Invertimos en cosas que nos importan y tenemos nuestra propia estrategia", finalizó Ardoino.