Cedears: las acciones de Boeing saltan tras una fuerte inversión internacional | Dolarhoy.com
Empresas|14 de noviembre de 2023

Cedears: las acciones de Boeing saltan tras una fuerte inversión internacional

Específicamente, Emirates, la aerolínea de Dubái perteneciente al Gobierno, anunció que comprará 95 aviones Boeing de fuselaje ancho más por un total de USD 52.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de The Boeing Company saltaron más de un 4% en Wall Street durante el arranque de la semana tras darse a conocer una gran inversión internacional.

 

Específicamente, Emirates, la aerolínea de Dubái perteneciente al gobierno, anunció que comprará 95 aviones Boeing de fuselaje ancho más por un total de USD 52.000 millones.

 

La compañía estadounidense indicó que el acuerdo incluye 55 aviones modelo 777-9, 35 777-8 y 5 787 Dreamliners. De esta manera, Emirates tendrá un total de 205 aviones 777, consolidándose como el mayor operador de esta clase de aeronave.

 

De acuerdo a Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, la decisión de Emirates fue "un increíble voto de confianza" en los modelos de fuselaje ancho de la empresa.

 

Por su parte, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien está a cargo de Emirates Airline and Group, destacó que, desde sus inicios, la aerolínea siguió una estrategia centrada en la operación de aviones de pasajeros de fuselaje ancho, modernos y eficientes, capaces de transportar a un considerable número de pasajeros en vuelos de larga distancia hacia y desde Dubai.

 

El acuerdo con Boeing llega poco después de darse a conocer que China está considerando comprometerse a comprar aviones 737 Max mientras el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping se preparan para reunirse en la cumbre de APEC en San Francisco esta semana.

 

Tras los anuncios, las acciones de Boeing subieron hasta superar los USD 204, niveles no vistos desde mediados de septiembre, por lo que ahora acumulan un crecimiento del 16% en el último año.

 

 

 

 

 

Invertir en Boeing desde Argentina

Para invertir en Boeing desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.