El oro alcanza un máximo de cuatro semanas | Dolarhoy.com
Oro|13 de julio de 2023

El oro alcanza un máximo de cuatro semanas

El oro al contado experimenta un incremento del 0,1%, alcanzando los USD 1.958 por onza, luego de tocar su nivel más alto desde el 16 de junio.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El precio del oro se acerca a máximos de un mes debido a la disminución de los rendimientos del dólar y del Tesoro, generando expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría finalizar pronto su ciclo de aumento de tasas.

 

El oro al contado (XAUUSD) experimenta un incremento del 0,1%, alcanzando los USD 1.958 por onza, luego de tocar su nivel más alto desde el 16 de junio. Los futuros del oro en EE. UU. también aumentan un 0,2%, situándose en USD 1.964.

 

El índice del dólar cae a su nivel más bajo en más de un año, lo que favorece que el metal dorado sea más asequible para los compradores extranjeros. Asimismo, los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia experimentan un mínimo de 10 días, reduciendo el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento.

 

"Después de los datos de ayer, vimos un fuerte repunte en el mercado del oro. El oro tiene una buena oportunidad, si puede conseguir otro catalizador para llegar a la marca de los USD 2.000, pero estamos analizando muchos puntos de resistencia diferentes", explicó Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

 

Los datos revelan que los precios al productor en Estados Unidos apenas aumentaron en junio, proporcionando más evidencia de que la economía está experimentando una fase de desinflación. Esto sucede un día después de que se registrara una modesta suba en los precios al consumidor en junio, marcando el incremento anual más bajo en más de dos años.

 

Commerzbank señala en una nota que el mercado ha reducido sus expectativas de un segundo aumento en las tasas de interés. En línea con esta corrección, el precio del oro se ha recuperado.

 

Los futuros indican que los mercados en su mayoría descuentan otro incremento por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a finales de este mes, aunque las expectativas de futuras subas han disminuido. Las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no generan rendimiento.