Así reaccionó el oro tras la decisión de la Fed | Dolarhoy.com
Oro|01 de febrero de 2024

Así reaccionó el oro tras la decisión de la Fed

El soporte de USD 2.000 por onza se mantiene firme, ya que los inversores siguen esperando recortes de tasas durante el transcurso del 2024.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En la jornada de este jueves, el oro se mantuvo estable tras la reunión de la Reserva Federal en la que se descartó la posibilidad de recortar tasas en marzo. Sin embargo, los inversores se aferraron a la esperanza de futuras rebajas a lo largo del año.

 

En concreto, el precio del oro al contado registró un aumento del 0,5%, alcanzando los USD 2.048 por onza. Mientras tanto, los futuros del metal estadounidense tuvieron una ligera disminución del 0,1%, situándose en USD 2.065.

 

"En general, el mercado del oro realmente está siendo apuntalado por la continua creencia en los recortes de tasas y los menores rendimientos que hemos visto desde ayer y esto está sucediendo a pesar de cierta fortaleza del dólar", comentó Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank.

 

La preocupación sobre las expectativas de recortes de tasas se intensificó con los datos económicos, aunque el soporte alrededor de los USD 2.000 dólares se quedó sólido.

 

El organismo monetario optó por mantener las tasas de interés sin cambios en el rango de 5,25%, eliminando la posibilidad de una reducción en la primavera, pero retirando una referencia a posibles aumentos adicionales.

 

La herramienta CME FedWatch indica que los operadores ahora anticipan un 92% de probabilidades de un recorte de tasas en mayo. En respuesta, el dólar se fortaleció un 0,4%, disminuyendo el atractivo de la materia prima para compradores extranjeros, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años permanecieron cerca de su nivel más bajo en más de dos semanas.

 

Con datos que mostraron un menor aumento de las nóminas privadas estadounidenses de lo proyectado en enero, los inversores aguardan el informe sobre las nóminas no agrícolas de enero, programado para el viernes.

 

"Se espera que el oro se negocie con un sesgo neutral a bajista, aunque las pérdidas podrían ser limitadas antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes", dijo Jigar Pandit, jefe de negocios de materias primas y divisas en BNP Paribas.