América|10 de junio de 2022

Kevin O’Leary explica por qué es mejor invertir en psicodélicos que en cannabis

“No hay ni un centavo de dinero institucional allí”, dijo O’Leary al fundador y CEO de Benzinga, Jason Raznick, durante la inauguración de la más reciente Benzinga Psychedellics Capital Conference, en la ciudad de Miami.

Por El Planteo

 

*Nota elaborada por El Planteo

 

Kevin O’Leary, conocido por ser juez de “Shark Tank“, una serie de televisión estadounidense que reúne a emprendedores que realizan presentaciones comerciales a inversores o “tiburones” (que deciden si invertir en su empresa o no),  considera que los psicodélicos legales son una oportunidad de inversión única.

 

Sin embargo, no incluye al cannabis en esta categoría.

 

“No hay ni un centavo de dinero institucional allí”, dijo O’Leary al fundador y CEO de Benzinga, Jason Raznick, durante la inauguración de la más reciente Benzinga Psychedellics Capital Conference, en la ciudad de Miami.

 

“Cero. La industria, en mi opinión, se jodió a sí misma”, agregó O’Leary.

 

¿Por qué?

A nivel federal, el cannabis se clasifica como una droga de la “Lista 1” lo cual dificulta las inversiones institucionales, afirmo O’Leary, quien además de presentador televisivo es presidente del ETF O’Shares.

 

O’Leary dice que se necesita un “examen de conciencia” en el cannabis: El transporte de cannabis a través de las fronteras estatales podría disparar la Ley RICO, dijo O’Leary, haciendo referencia a la Ley que persigue el lavado de dinero y el crimen organizado.

 

“No quiero ser el caso que pruebe esta teoría”, aclaro O’Leary.

 

Dos días antes de la Benzinga Cannabis Capital Conference, O’Leary sugirió que la industria “haga un examen de conciencia y diga, ‘¿cómo solucionamos esto?'” Afirmó que para producir medicamentos aprobados por la FDA y cannabis de uso adulto, la industria del cannabis necesita convencer al presidente Joe Biden de sacar al cannabis de la Lista 1 de sustancias reguladas.

 

“Hay mucha tensión en el espacio que debería haberse resuelto desde el principio”, dijo. “El cannabis recreativo es genial, pero no es nada comparado con lo que sería si fuera una medicina”.

 

¿Por qué los márgenes canadienses del cannabis se están ‘aplastando’?

Oriundo de Montreal, O’Leary le bajó el pulgar al espacio canadiense del cannabis desde un punto de vista financiero.

 

Refiriéndose a la provincia de Ontario, dijo: “Ese negocio apesta. No les permiten vender nada”. La relación precio-beneficio de las acciones canadienses de cannabis “ha sido aplastada”, sumó O’Leary.

 

“No hay diferenciación. [Las empresas canadienses de cannabis] lo están vendiendo como un producto básico y los márgenes se están aplastando”.

 

O’Leary participó el martes de la Benzinga Psychedelics Capital Conference, en Miami Beach, Florida. Echa un vistazo a la charla aquí.

 

*Nota elaborada por El Planteo