Internacional|27 de julio de 2021

Argentina firma acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Por redacción

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus:

 

 

"Fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción".

 

En ese marco, anunció también que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021. La ministra precisó que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Según precisó la ministra, el país lleva 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva.

"Los indicadores son muy positivos, los vemos con mucho optimismo. Son buenas noticias", remarcó Vizzotti, quien -no obstante- recalcó la necesidad de "seguir con todos los cuidados que son muy relevantes".

Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.
 

 

La ministra precisó que se completarán todos los esquemas de vacunación y que "se analizará la estrategia a seguir".

 


"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", dijo Vizzotti,y volvió a remarcar que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

 



Vizzotti informó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

Por último, Vizzotti aclaró que el Gobierno no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.

 

 

"No es que (Rusia) tiene y no los distribuye, Argentina reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios"