Cedears|24 de febrero de 2022

¿Oportunidad de inversión? Este Cedear podría subir un 83%

La empresa ha caído un 31,3% en lo que va del año y un 80% desde su máximo histórico. ¿Puede ser una buena oportunidad de compra?

Por Francisco Cotti

 

En momentos como estos, es importante realizar un buen análisis fundamental de las empresas que sufrieron mayores caídas y evaluar si estamos ante una oportunidad de compra o si su precio esta realmente mostrando su valor. 

 

Una de estas empresas es Zoomuna de los grandes ganadores de la pandemia, con videollamadas y herramientas de chat disponibles, y con las que las personas pueden compartir de forma muy sencilla su contenido. Sin embargo, la demanda de este tipo de herramientas ha ido disminuyendo a medida que la actividad vuelve a niveles prepandemia.

 

El 28 de febrero Zoom presentará sus resultados y el mercado se encuentra expectante a estos números, donde esperan ganancias de USD 1,07 dólares por acción, con una caída interanual del 12,3%. Sin embargo, el consenso espera que sus ingresos repunten de forma considerable en el trimestre terminado a finales de enero, con un valor total de USD 1.050 millones de dólares, un 19,3% más con respecto al periodo anterior.

 

En lo que llevamos de año, el valor de Zoom en bolsa pierde un 31,1%

Con respecto a su precio, el valor  de su acción recorta un 8,6% en las últimas 5 sesiones, una caída del 9,78% en el último mes y de nada menos que del 39,2% en los tres meses precedentes. A su vez, en lo que llevamos de año el valor pierde un 31,1% mientras que medido de forma interanual, el descenso alcanza el 67,13%.

 

Recomendación de analistas

Entre las últimas recomendaciones encontramos que CICC que pone su precio objetivo en los USD 182,92 dólares la acción con consejo de sobreponderar en el mercado, en este su inicio de cobertura sobre el valor. Además, desde The Wall Street Journal de los 31 analistas que siguen el valor, 13 optan por comprar, 2 por sopreponderar el valor y 15 por mantenerlo en cartera y uno que lo infrapondera, con precio objetivo medio de USD 258,21 dólares.

 

En el caso de las recomendaciones de los analistas, de las 12 opiniones recogidas, 8 optan por comprar, 3 por mantener y 1 más por vender.

Desde Tipranks rebajan esa aproximación a los USD 232,54 dólares en promedio, con un recorrido potencial alcista muy elevado por las caídas de la acción, hasta superar el 83,6%. En el caso de las recomendaciones de los analistas, de las 12 opiniones recogidas, 8 optan por comprar, 3 por mantener y 1 más por vender.

 

Hay quien se pregunta si este optimismo es exagerado e infundado, ya que la empresa no viene mostrando productos nuevos ni herramientas que puedan aumentar sus ingresos en el futuro. Incluso si uno observa las estimaciones de sus resultados, no son favorables en el futuro cercano.

 

A esto se le suma, además, la subida de los tipos de interés que se va a producir en el mes de marzo por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, una medida que afecta en mayor medida a las empresas de crecimiento que tienen más deuda en sus cuentas. El conflicto entre Ucrania y Rusia es otra de las noticias que podría irrumpir este posible rebote que pronostican los analistas.