Los mejores instrumentos Dollar Linked del momento

Las mejores opciones disponibles con sus respectivas estrategias.

Por Research de Bull Market Brokers

 

El Mercado y el Banco Central demostraron que se puede sobrevivir con una brecha del 100%, aunque a un costo muy alto. El BCRA en las ultimas semanas decidió dejar de intervenir en el dólar financiero de manera directa, si lo hace con regulaciones que dejaron roto el mercado en especie C y D en los BONAR, y especie C en los Globales. El objetivo de estas medidas fue evitar seguir perdiendo reservas vía dólar cable y MEP, que tuvo un costo promedio en 2021 de 300 millones de dólares mensuales.

 

La pregunta que el mercado se hace es cuándo ocurrirá la devaluación, y parece estar claro que un evento de este tipo no ocurrirá mientras Pesce esté al frente. El FMI tiene un objetivo y es el BCRA. Tanto en lo cambiario como en lo monetario con la tasa de interés.

Esto debería comenzar a reflejarse en enero en la cotización del oficial y la posibilidad de una suba de la tasa de referencia PASES hoy entre 32 y 36%, hasta un rango del 40%. Pero no podría ser una medida aislada. Lo probable es que si el FMI tiene éxito, parte de los stocks en PASES y Leliq terminen en alguna clase de Bono, esto será exclusivamente para los acreedores cautivos, especialmente bancos comerciales que tienen su patrimonio en estos bonos. Este evento vendrá acompañado de una mayor depreciación del oficial. La jugada será reducir el pasivo del BCRA, acelerar la depreciación y que la tasa de interés contenga la brecha. La pregunta es si tendrán éxito en esta estrategia, y lo mas probable sea que no. La brecha no es un problema de tasa de interés sino de CEPO, el mercado demanda dólares estacionalmente y por movimientos de cartera, la tasa no se transmite al mercado de dólar financiero de manera directa.

 

Y esto podría desencadenar una nueva presión cambiaria cuando comience la liquidación de la cosecha gruesa en abril y los pesos comiencen a sobrar en el sistema. El productor agrícola no se cubre con tasa sino con dólares.

La estrategia del FMI parece clara, lo que no está claro es si Pesce aceptará estos condicionantes.

 

El Fondo del momento: SBS Estrategia

Es un FCI excelente para los inversores que buscan una estructura de deuda MEP con D-L, pudiendo capturar ambos eventos cambiarios si finalmente ocurre el salto discreto o el over-shooting. Lo consideramos el fondo donde posicionarse para el verano esperando el acuerdo con el FMI.

 

Es un fondo que está en un gris regulatorio. Si se mantiene con el actual AUM será mas MEP que DL, pero si crece el patrimonio por nuevas suscripciones será mas parecidos a un Balanz Dollar Linked.

 

El fondo tiene ONs que ajustan a MEP y vencen entre 2022 y 2023, pero también posición en soberanos Dollar Linked.

 

Los mejores Bonos

La recomendación es rollear T2V1 una vez que ocurra el vencimiento el 30/9 con TV22. Las ON corporate han perdido liquidez y solamente las soberanas lo han capturado. T22 a estos valores consideramos que está encarecida.

 

Para invertir en cualquiera de estos instrumentos, se puede hacer desde un broker de Bolsa como Bull Market.