Cedears|25 de enero de 2022

Cedears: Los mejores activos para invertir en este momento

¿Cuáles elegir a mediano y largo plazo?

Por Research de Bull Market Brokers

 

Un conflicto militar en Europa del Este así como un clima nuevamente dañino en el hemisferio norte, que Sudamérica está sufriendo de vuelta, podría comprometer la estrategia de la FED, obligándola a una suba de tasa mas agresiva o un retiro de estímulos que se transforme en la venta de cartera de activos comprados durante la Pandemia. Todos estos eventos auguran un escenario al propuesto de un GRAN ZIG-ZAG de largo plazo en la renta variable americana. Con fuertes bajas y fuertes recuperaciones. Especialmente durante el primer semestre de 2022.

 

Esto nos obliga a elegir cuidadosamente las empresas, principalmente por sus fundamentals así como por el descuento en precios que tienen incorporado.

 

Creemos que la FED será agresiva en el tono durante todo el primer semestre para transformando en uno mas "light" en el segundo semestre. Esto podría ocasionar fuertes perdida si los inversores deciden comprar cuando el mercado sube y no cuando cae en "aguja". Por eso se sugiere activos estables y/o contra-cíclicos.

Empresas como INTC, AUY, HMY, PKK, HPQ, C, CS podrían resultar beneficiadas de esta volatilidad.

 

Empresas contra-cíclicas tradicionales deberían seguir teniendo una ponderación alta en cartera como KO, V, MA, WMT.

 

Empresas como PYPL, MELI que ya tienen caídas >50% la sugerencia es mantener porque perdieron la totalidad de las ganancias de la pandemia siendo que el negocio cambio para mejor en sus casos.

 

Las mejores empresas

  • Sector Tecnología: $INTC, $ORCL, $CSCO
  • Sector Bancario: $CS, $BCS, $SAN Y $C
  • Sector Industrial: $X, $HPQ, $HMC
  • Sector Commodities: $PKK, $AGRO, $AUY, $HMY

Estrategia de largo plazo (12 meses)

Combinar empresas según la realidad macroeconómica.

 

  • Si nos posicionamos esperando una suba de tasa agresiva de la FED, sector bancario e industrial podrían ser lo optimo Especialmente C, CS + HPQ.
  • Si creemos que la suba de tasa vendrá con volatilidad, sector bancario + metales (CS, C + AUY o HMY).
  • Si creemos que solamente será transitoria la baja y la tasa seguirá subiendo lentamente, INTC + HPQ + AUY podría ser una estrategia aceptable

Qué hacer con TRIP, DESP, ZOOM y las empresas chinas

Aun desconocemos las implicancias de la nueva CEPA del COVID, si será mas transmisible pero no mas mortal o será igual de mortal que las anteriores pero mas transmisible, en este ultimo caso que podría ser el mas probable los riesgos de un invierno con serias limitaciones se incrementan. En este sentido TRIP podría verse afectada, pero parte de estos eventos comenzaron a ser priceados en precio. Descartados los cierres totales lo mas probable que se recienta es el turismo sobre otros sectores, en este caso favorece tenencias en PYPL y MELI favorecidas por todo proceso de cierres parciales o una revival de la Pandemia mas suave.

 

En este caso los inversores podrían armar una posición en MELI o PYPL con parte del capital en tenencia en TRIP o DESP y de esta forma cubrir ambos escenarios.

 

El caso de ZOOM es distinto, si bien podría verse favorecida el principal motivo para tener la empresa es un cierre masivo de oficinas, algo posible. La noticia mas importante para ZOOM son los pases sanitarios que hará a cientos de miles de oficinistas a trabajar desde sus casas mientras no sean vacunados.

 

ZOOM es una tenencia PRO-PANDEMIA pero mas agresiva. El inversor debe decidir si en vez de cubrirse con MELI o PYPL piensa que OMICRON será mas virulenta y eso favorecer posiciones en ZM.

 

China merece un caso especial. Los riesgos de un sell-off masivo por un desliste son altos, pero que esto suceda pese a los comentarios del regulador parece lejano. Sería una declaración de guerra financiera con China de consecuencias desconocidas.

Probablemente previo a esto las empresas Chinas intenten acomodarse a la regulación americana con el visto bueno de los reguladores chinos, aunque luego la SEC no se contente con la información disponible. Hay que tener presente la presión del congreso americano para presionar a un desliste de las empresas.

 

Todas las empresas Chinas de tecnología están subvaluadas relativas a equiparables en el exterior, pero no importa lo barata que este, se verán afectadas por un desliste. Luego de sucedido ese evento probablemente en HONG KONG tengan finalmente una fuerte revaluación.

 

Turismo, tecnología y oro

Las empresas FAANG tienen una características que no las hacen meramente empresas tecnológicas sino que comienzan a ser empresas de serie, aunque su EPS anualizado crece a tasas muy altas vs INTC, IBM, CAT, MCD, KO, etc.

 

Apple no es una empresa ya de innovación, son empresas de serie (pagan dividendos y se han vuelto madura) que tienen una fuerte inversión en innovación, pero sus negocios ya no crecen al ritmo al que invierten. Lo mismo aplica para GOOGLE, AMAZON, FACEBOOK y NETFLIX.

 

ARKK podría ser un instrumento para seguir con un perfil alto en innovación pero con descuentos de 50% vs máximos vs FAANG que tienen descuento de 10-15% desde máximos.

 

Se sumarían empresas contracíclicas como HMY vinculada al oro, la plata y el cobre, TRIP vinculada al turismo para el rebote post OMICRON y PYPL como empresa de medio de pagos a la espera de los anuncios sobre la STABLE-COIN que podría anunciar en el balance de febrero.

 

*Informe elaborado por el equipo de Research de Bull Market Brokers.