Finanzas personales|28 de julio de 2021

Por qué el 30 por ciento de los argentinos quiere cambiar de empleo

Son los datos que muestra una encuesta en la que participaron más de 4.700 personas de todo el país. El informe forma parte del Randstad Employer Brand Research 2021, un estudio independiente sobre employer branding a nivel mundial.

Por redacción

 

Randstad dio a conocer nuevos hallazgos del Randstad Employer Brand Research 2021, un estudio independiente sobre employer branding a nivel mundial, realizado en base a la opinión de 190.000 participantes en 34 mercados. 

 

El informe, en el que participaron más de 4.700 personas de todo el país, muestra que el 30% de los trabajadores argentinos tiene la intención de cambiar de empleador, a pesar del contexto de pandemia y de un mercado laboral que aún no logra reactivarse.

 

Sin embargo, si comparamos las expectativas de cambio con la de años anteriores, claramente se ve que la crisis sanitaria ha dejado su marca también en la movilidad laboral y la búsqueda de cambio de los argentinos. Así, el Employer Brand Research 2021 muestra que la intención de cambio de empleador desciende 6 puntos porcentuales en la medición de enero de 2021 respecto de la del mismo mes de 2020, marcando un claro quiebre de la tendencia que se venía dando en años anteriores, con un deseo de cambio ubicado en el 36% para 2020 y del 35% para 2019.

 

Cuáles son los principales desafíos para las empresas en la pospandemia

Sobre estos indicadores, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “En momentos de crisis, las personas anteponen la seguridad laboral antes que el desarrollo profesional o las mejoras salariales. Los datos del estudio de marca empleadora de este año muestran claramente cómo la pandemia ha impactado en la actitud de los trabajadores y sus deseos de cambio, confirmando que cuando la economía y el empleo no dan señales claras de reactivación, el comportamiento de los trabajadores se torna más conservador, la rotación se retrae y declina la confianza en el mercado laboral. Esto se traduce en que menos gente sale proactivamente a buscar un cambio de trabajo porque la percepción es que le va a costar conseguirlo”.

 

¡Mirá la nota completa acá!