Virgin Orbit: La reconocida empresa espacial saldrá a cotizar en Bolsa
Uno de los principales inversores tras la cotización pública de Virgin Orbit será el gigante Boeing.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
La compañía Virgin Orbit, la cual se especializa en el lanzamiento de satélites, anunció que saldrá a cotizar en bolsa para finales de 2021. La empresa tecnológica perteneciente al magnate Richard Branson, quien recientemente voló al espacio, llevará a cabo la operación mediante la fusión con la SPAC NextGen Acquisition en un acuerdo que valúa a la startup en USD 3.200 millones, aproximadamente.
Tras la salida en bolsa, el gigante de la industria aeronáutica Boeing informó que invertirá en Virgin Orbit a través de la inyección directa de capital privado en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés). De todas formas, aún no se conoce si lo hará directamente o mediante una asociación con otro fondo.
Por otra parte, se dio a conocer que el acuerdo le brindará a Virgin Orbit una caja de más de USD 483 millones, además de otros USD 100 millones por el PIPE. Con los fondos recaudados, la compañía continuará invirtiendo y desarrollando soluciones de tecnología espacial que ayuden a avanzar en este camino hacia el futuro.
Invertir en la industria espacial
Cuando el acuerdo finalmente esté finalizado, la compañía saldrá a cotizar bajo el ticker VORB. Para aprovechar el impulso e invertir a largo plazo en esta industria con mucho potencial, hay dos formas de hacerlo.
En primer lugar, se puede esperar a que lleguen los Cedears de sus acciones al mercado local. Posteriormente, solo hay que abrir una cuenta comitente en un bróker regulado por la CNV como Bull Market Brokers.
Si la espera no es una opción, también se puede abrir una cuenta en un bróker internacional como Bull Market Securities y una cuenta bancaria en el exterior. En este caso, solo hay que transferir el dinero vía CCL y ya se podrá operar libremente en el mayor mercado del mundo.
