Threads, el rival de Twitter llega a los 100 millones de usuarios en cinco días

La red social de Meta Platforms superó a ChatGPT como la aplicación de más rápido crecimiento en la historia

Por Eric Nesich

Periodista especializado en Economía y Finanzas

Lunes 10 de julio del 2023 a las 11:39 am

 

La aparición de Threads, el producto de Meta Platforms (también conocido popularmente como el "Twitter de Instagram") superó los 100 millones de usuarios en solo cinco días, según informó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg,

 

La aplicación basada en las funcionalidades de su rival Twitter tuvo un rápido crecimiento a la par que celebridades e influencers como Jennifer López o Kim Kardashian se unieron rápidamente a ella abriendo una nueva preocupación para la red social de Elon Musk.

 

Días atrás desde Twitter afirmaron que evalúan demandar legalmente a Meta por esta nueva aplicación, sosteniendo que usaron secretos comerciales e información confidencial de ex-empleados de Twitter. Aunque según la opinión de letrados expertos en el tema una situación como está sería muy difícil de probar.

 

Más allá de que es indudable que en su diseño Threads es muy similar a Twitter, existen ciertas diferencias entre ambas aplicaciones. Por ejemplo, la plataforma de Meta permite mensajes de hasta 500 caracteres más fotos, enlaces y videos de hasta cinco minutos. El crecimiento exponencial de Threads destronó del primer lugar a ChatGPT de OpenAI a quien le tomó dos meses llegar a los 100 millones de usuarios. Hasta ahora Threads falla en la monetización, dado que Twitter posee casi 250 millones de usuarios activos monetizables aunque habrá que darle tiempo para ver cómo desarrolla el aspecto de financiamiento publicitario.

Otra diferencia es que carece de mensajería directa como Twitter y tampoco posee una versión de escritorio. No obstante la ventaja sobre Twitter radica en que no hay límites para la observación de tweets o mensajes, este anuncio realizado por Elon Musk fue la gota que colmó el vaso de muchos usuarios y el puntapié para que su rival se lance al mercado con un producto similar.

Según Mark Zuckerberg, se pensará en aplicar monetización a través de publicidad una vez que el producto llegue a los 1000 millones de usuarios. Por ahora, a Threads solo le espera crecer y ver si puede brindar recursos a Meta y sus accionistas en el futuro.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?