Starbucks apunta a expandirse fuertemente en todo Estados Unidos
En una presentación reciente a inversores, la compañía afirmó que puede abrir hasta 175 tiendas nuevas solo en 2026 y alrededor de 400 para 2028 en el mercado norteamericano.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Starbucks considera que existe un enorme potencial de crecimiento de tiendas, especialmente en Estados Unidos, por varias razones estratégicas y del mercado.
En una presentación reciente a inversores, la compañía afirmó que puede abrir hasta 175 tiendas nuevas solo en 2026 y alrededor de 400 para 2028 en el mercado norteamericano, utilizando formatos más pequeños y económicos que permitan una expansión más amplia.
Una pieza clave de esta visión es la identificación de más de 5.000 ubicaciones potenciales de cafeterías en EE. UU., especialmente en zonas donde Starbucks aún no tiene presencia dentro de un radio de una milla de competidores. Este enorme inventario de ubicaciones viables brinda a la empresa “un espacio casi ilimitado” para crecer sin saturar su mercado existente.
La expansión no se basa solo en abrir tiendas nuevas. Starbucks planea aumentar la capacidad de asientos y modernizar espacios existentes en miles de locales, con el objetivo de fortalecer el rol de sus cafés como lugares de encuentro comunitario, en contraposición a modelos exclusivamente de “drive-thru”. Parte de estas mejoras incluye agregar hasta 25.000 nuevos asientos en establecimientos de EE. UU. antes de finales de 2026.
Además, la compañía ha impulsado un revitalizado programa de fidelización y sigue viendo señales de recuperación de ventas, incluida una suba del 4% en ventas comparables en EE. UU. y global en su último trimestre, la primera alza en dos años.
Para Starbucks, la estrategia detrás de esta expansión es clara: convertir sus cafés en centros de la comunidad y capitalizar oportunidades de mercado sin explotar, reforzando la marca y mejorando la experiencia del cliente en un momento de crecimiento más sólido y sostenible.
Cómo invertir en Starbucks
Para invertir en Starbucks desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.
Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: SBUX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SBUX) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.
De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.
