Pfizer reportó una débil guía de ganancias para 2026
La compañía proyecta unos ingresos totales para 2026 de entre USD 59.500 millones y USD 62.500 millones, ligeramente por debajo de las expectativas de mercado y comparado con la guía actualizada para 2025.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Pfizer pronosticó sus resultados financieros para 2026 por debajo de las expectativas del mercado, generando atención en los mercados y entre los inversores.
La farmacéutica estadounidense estima que su beneficio ajustado por acción (BPA) en 2026 estará entre USD 2,80 y USD 3,00, lo que queda por debajo del promedio de los analistas, que proyectaban alrededor de USD 3,05 por acción.
Este objetivo más modesto refleja una caída en las ventas de productos relacionados con la COVID-19, que fueron un motor importante de ingresos en años recientes.
Además de la reducción en los ingresos por vacunas y tratamientos contra el coronavirus, Pfizer también espera que algunos medicamentos pierdan exclusividad de patente en 2026, lo que contribuirá a un impacto negativo adicional en sus ingresos.
La compañía proyecta unos ingresos totales para 2026 de entre USD 59.500 millones y USD 62.500 millones, ligeramente por debajo de las expectativas de mercado y comparado con la guía actualizada para 2025.
Para enfrentar estos desafíos, Pfizer continúa con un programa de reducción de costos, con metas de ahorro superiores a los USD 7.000 millones hasta 2027, y logró cumplir o superar algunos de sus objetivos de eficiencia para 2025.
También está invirtiendo más en investigación y desarrollo, incluyendo programas clínicos y un anticuerpo licenciado de 3SBio, además de su adquisición en el área de medicamentos para la obesidad.
Invertir en Pfizer desde Argentina
Desde Argentina se puede invertir en Pfizer de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: PFE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PFE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
