Oportunidad: este Cedear de alta calidad está "en oferta" | Dolarhoy.com
Empresas|07 de junio de 2024

Oportunidad: este Cedear de alta calidad está "en oferta"

De acuerdo a Thomas Martin, gerente de cartera en Globalt Investments, Uber Technologies mantiene sólidos fundamentos que no están siendo correctamente valuados por el mercado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien las acciones de Uber Technologies aumentaron un 4% en las últimas jornadas, todavía están un 17% por debajo del máximo histórico registrado a principios de marzo. Pero esto no es una mala noticia, sino todo lo contrario: se trata de una oportunidad para apostar por la compañía con descuento.

 

De acuerdo a Thomas Martin, gerente de cartera en Globalt Investments, la plataforma de viajes y envíos mantiene sólidos fundamentos que no están siendo correctamente valuados por el mercado, lo que podría beneficiar a los inversores que buscan ganar dinero en los actuales tiempos dominados por grandes tecnológicas.

 

"Muchos de los temas principales, que obviamente son la inteligencia artificial, la energía para respaldarla en los centros de datos, etc. son muy reconocidos. Y en el mercado eso no significa que no debas tener exposición ahí. Sin embargo, en cuanto a agregar nuevas posiciones ahora, se trata de encontrar aquellas empresas donde los fundamentos todavía son buenos, pero, por alguna razón, sufrieron una corrección", explicó el especialista.

 

"Entonces, una de las compañías que está en ese barco es Uber Technologies. Acá hay una empresa a la que le fue muy bien hasta la fecha, pero que recientemente tuvo un desempeño inferior. Y realmente las estimaciones de ganancias son más altas hoy que cuando las acciones se cayeron", añadió.

 

En el primer trimestre del año, la corporación registró ingresos por USD 10.131 millones, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, las reservas brutas crecieron año a año un 20% hasta los USD 37.651 millones, mientras que los viajes aumentaron un 21% hasta los 2.572 millones y los usuarios mensuales activos, un 15% hasta los 149 millones.

 

Por este motivo, y contemplando la evolución bursátil de Uber Technologies, Martin considera que "tiene una buena buena valoración y no hay nada de malo en la historia en términos de crecimiento y en términos de sus palancas para seguir aumentando sus ingresos y sus márgenes". "Así que es una acción de alta calidad que básicamente está en oferta", resumió el experto.

 

 

 

 

 

Invertir en Uber

 

En Argentina se puede invertir en Uber de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: UBER), pero se pueden operar en pesos (BCBA: UBER) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.