Microsoft y Activision venderán los derechos de streaming para poder cerrar su acuerdo
Ambas compañías enfrentan el veto de los reguladores británicos que impiden llevar la venta a cabo. Se espera su aprobación final para octubre.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard atraviesa horas decisivas. El fabricante del popular videojuego "Call of Duty" anunció que venderá sus derechos de streaming a Ubisoft Entertainment para conseguir destrabar la aprobación del regulador antimonopolio de Gran Bretaña. De este modo, se podría concretar la oferta de 69 mil millones de dólares de venta a Microsoft.
Luego del anuncio del acuerdo de la compañía de Bill Gates, la adquisición fue vetada por el regulador de competencia británico. La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) dijo este martes que había mantenido su decisión original de vetar el acuerdo, lo que obligó a Microsoft a recalibrar la propuesta original.
Ahora Microsoft no podrá lanzar juegos de Activision como "Overwatch" y "Diablo" exclusivamente en su propio servicio de transmisión en la nube, Xbox Cloud Gaming, o controlar exclusivamente los términos de licencia de los servicios rivales.
Tom Smith, socio del bufete de abogados Geradin Partners y anteriormente director legal de la CMA, dijo que ahora parecía que el acuerdo se concretaría. "El proceso ha sido tortuoso y es posible que todavía haya margen para que se salgan las ruedas, pero no deberíamos esperar que los acuerdos con las grandes tecnologías prosperen hoy en día", afirmó el letrado.
Microsoft dijo el martes que creía que su nueva propuesta era "sustancialmente diferente" y esperaba que la CMA la revisara antes del 18 de octubre.
Invertir en Microsoft
En Argentina se puede invertir en Microsoft de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.