Empresas|20 de septiembre de 2022

Microsoft aumentó su dividendo un 10%: cómo cobrar en dólares desde Argentina

El gigante tecnológico pasará a distribuir USD 0,68 por acción a partir de diciembre.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Microsoft, la tercera compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, recientemente dio a conocer que el Directorio decidió aprobar un aumento de dividendos de alrededor del 10%.

 

Anteriormente, el dividendo era de USD 0,62 por acción. Ahora, el próximo 8 de diciembre, repartirá USD 0,68 por acción a quienes tengan su posición al cierre del 16 de noviembre. De esta forma, la rentabilidad anual por dividendo será del 1,12%, aproximadamente, contemplando la cotización actual.

 

El anuncio llega poco más de un mes después de que Microsoft presentara los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

 

En el periodo, el gigante tecnológico reportó ingresos por USD 51.900 millones, lo que representa un aumento interanual del 12%. A su vez, el beneficio total fue de USD 16.700 millones, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En lo que va del año, las acciones de Microsoft acumulan una baja de casi el 28%. Y desde el máximo histórico de noviembre de 2021, la cotización ya retrocede casi un 31%.

No obstante, a pesar de la actual tendencia bajista, el potencial de largo plazo sigue intacto, y la distribución de dividendos ayuda a reducir la volatilidad del activo.

 

 

Cobrar dividendos de Microsoft desde Argentina

Invertir en esta compañía desde el país para cobrar sus dividendos en dólares es muy sencillo. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no lleva más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en una gran alternativa para evadir riesgo argentino, cubrirse de una eventual devaluación y obtener una renta en dólares mediante sus dividendos.