Mercado Libre sufre su peor caída desde el 2009

Las acciones de la empresa sufrió una gran caída impulsada por una baja generalizada del mercado.

Martes 10 de mayo del 2022 a las 2:00 pm

 

En el día lunes, las acciones de Mercado Libre (MELI) se desplomaron tanto en la bolsa local como en Wall Street. Los papeles del gigante argentino de e-commerce cayeron 16,8% durante la jornada en Wall Street, lo que representa su caída diaria más pronunciada desde 2009. 

 

Los temores respecto al futuro de la economía global y a los problemas en las cadenas de abastecimiento parecen estar afectando a todas aquellas compañías que lograron beneficiarse durante la pandemia y en medio de otra rueda negativa para los mercados, sobre todo para las tecnológicas, Mercado Libre no logra salvarse.

 

Esto ocurre luego de que la empresa presentara sólidos resultados empresariales durante el primer trimestre del 2022, con expectativas de generar más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica y con mucho optimismo de cara al futuro. Al igual que muchas acciones del sector tecnológico, Mercado Libre está viéndose fuertemente afectada por el contexto actual, y ya retrocede un 42% en lo que va del año. 

 

Damián Vlassich, analista de research de Invertir Online, señaló a el Cronista que esta brusca caída está vinculada principalmente con el mal clima de los mercados externos, que está afectado más a este sector. "Si bien la empresa que preside Marcos Galperin ha sufrido una corrección en el año, no podemos dejar de observar lo que ha sucedido con otras del mismo sector. Mientras Mercado Libre acumula una baja del 40% en 2022, el Nasdaq refleja una caída del 25% y Amazon (su par estadounidense) acumula un contracción de casi 36%", destacó en analista.

 

Además, Vlassich agregó que estos desplomes "reflejan una situación generalizada, consecuencia de múltiples factores, pero principalmente producto de la política monetaria más agresiva de la Fed".

 

El mercado local sufre de la incertidumbre

En el día lunes, el índice Merval no logró superar el contexto internacional y terminó la jornada a la baja, tanto en moneda local (-4,9%) como en USD (-4,9%). Dentro del panel líder, todos los sectores cerraron a la baja, con el de Real Estate encabezando las pérdidas del día (-8%). Por el lado de las empresas, todas terminaron retrocediendo, destacándose Cresud (-10,2%) y Central Puerto (-7,7%), que marcaron las mayores pérdidas.  

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?