Los planes de Amazon para recuperar su poder de mercado

Las acciones de la empresa recuperan un 30% desde el mínimo del Nasdaq y evolucionan mejor que otras tecnológicas.

Viernes 16 de septiembre del 2022 a las 3:28 pm

 

Amazon, el gigante de comercio electrónico, vuelve a dar señales de vida luego de unos primeros meses para el olvido en este 2022. Según datos de la última semana, su acción es la que mejor evoluciona entre las grandes tecnológicas.

 

Desde que el índice tecnológico, Nasdaq 100 (QQQ), toco mínimos en junio del 2022, Amazon sube un 30% frente a los 9% del índice mencionado. A su vez, Microsoft avanza un 9% y Alphabet, un 5%. Solo Apple se acerca con un avance del 23%.

 

Al igual que todo el sector de crecimiento, durante el primer semestre del año, las acciones de Amazon se vieron fuertemente afectadas por la situación económica de Estados Unidos, donde se redujeron las ganancias, hubo un aumento de costos y el miedo a una recesión provocó una huida de parte de los inversores hacia activos más "seguros".  A pesar del repunte mencionado, Amazon todavía esta un 23% debajo de sus máximos.

 

Los expertos señalan que la reciente mejora de su evolución bursátil es el resultado de un mayor control de los costes y la mejora de los ratios de rentabilidad de la compañía. Además, el grupo ha puesto en marcha un ambicioso programa de recompra de acciones con una inversión de USD 10.000 millones de dólares, anunciado en marzo.

 

Como parte del plan, Amazon ha puesto en marcha una reducción de plantilla y de capacidad. El número total de trabajadores de Amazon se redujo en unas 100.000 personas en el segundo trimestre y la empresa está recortando la capacidad de sus almacenes.

 

Con la previsión de que este año los ingresos de Amazon crezcan al ritmo más lento en al menos una década, algunos inversores ven pocas razones para comprar acciones. Sin embargo, sigue siendo uno de los valores con más adeptos en Wall Street, ya que los 60 analistas que cubren la empresa, excepto dos, recomiendan a los inversores que compren, según datos recopilados por Bloomberg.

 

Amazon continúa creciendo

A pesar del control de los gastos, hay áreas en las que Amazon todavía está dispuesta a crecer vía adquisiciones. En los últimos dos meses ha acordado la compra de la empresa de software 1Life Healthcare por USD 3.490 millones de dólares e iRobot, el fabricante del robot aspirador Roomba, por USD 1.650 millones.

 

Conclusión

Luego de analizar a la empresa, podemos decir que tener acciones de Amazon continuará siendo un riesgo mientras que la Reserva Federal continúa con la política monetaria estricta y la recesión no sea superada. Mientras que Estados Unidos no se recupere de la crisis posterior al Covid 19, ningún activo de renta variable es seguro.

 

Sin embargo, no debemos olvidar que a pesar de ser una empresa tecnológica de crecimiento, se trata de una de las empresas más grandes del mundo y sus negocios son clave para el funcionamiento de la economía norteamericana. Además, las acciones de la empresa con sede en Seattle se encuentran entre las que han tenido mejor rendimiento en las últimas dos décadas, con una ganancia de más del 16.000%.

 

 

 

Invertir en Amazon desde Argentina

Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?