La ganancia de Nvidia saltó un 130% en el último año hasta un nuevo récord
En todo el año fiscal 2025, Nvidia contabilizó ingresos por USD 130.497 millones y una utilidad neta de USD 74.265 millones.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Nvidia dio a conocer los balances de todo su año fiscal 2025, finalizado el pasado 26 de enero, en los cuales se expuso un increíble crecimiento que sobrepasó los pronósticos del mercado.
En primer lugar, el gigante tecnológico anunció que sus ingresos del cuarto trimestre fueron de USD 39.331 millones, un 78% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% más que la cifra estimada por Wall Street.
Del total, el segmento que más importante fue el de Centros de Datos, ya que generó USD 35.600 millones, un 93% más que en el cuarto trimestre fiscal de 2024.
A su vez, la ganancia neta ajustada trimestral concluyó en USD 22.066 millones, lo que representa un incremento interanual del 72%. De esta manera, su beneficio por acción de USD 0,89 superó la proyección de los analistas de USD 0,84.
Y en todo el año fiscal 2025, Nvidia contabilizó ingresos por USD 130.497 millones y una utilidad neta de USD 74.265 millones. Año a año, hubo saltos de 114% y 130%, respectivamente.
"La demanda de Blackwell es sorprendente, ya que la inteligencia artificial de razonamiento agrega otra ley de escala: aumentar el cómputo para el entrenamiento hace que los modelos sean más inteligentes y aumentar el cómputo para el pensamiento a largo plazo hace que la respuesta sea más inteligente", comentó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.
"Logramos aumentar con éxito la producción a gran escala de las supercomputadoras de inteligencia artificial Blackwell, logrando miles de millones de dólares en ventas en su primer trimestre. La inteligencia artificial avanza a la velocidad de la luz a medida que la inteligencia artificial agente y la inteligencia artificial física preparan el terreno para la próxima ola de inteligencia artificial que revolucionará las industrias más grandes", añadió.
Tras los anuncios, las acciones de Nvidia subieron más de un 2% en la rueda premercado hasta ubicarse por encima de los USD 134.
Invertir en Nvidia desde Argentina
En Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.