Goldman Sachs despidedirá más de 3 mil empleados
La compañía financiera Goldman Sachs anunció que despedirá mas de 3 mil empleados de su plantel laboral.
Por Adrián Roque Moreno
Redactor. Economista.
La compañía financiera Goldman Sachs, la mayor banca privada de Estados Unidos, despedirá durante esta semana a unos 3.200 empleados con el fin de reducir costos por malos resultados en distintas áreas de la empresa.
Este comunicado fue anticipado por su director ejecutivo, David Solomon, quien explicó que la desaceleración en varias líneas de negocios, una costosa incursión en la banca de consumo y una perspectiva incierta para los mercados y la economía, están impulsando al banco a reducir sus costos.
En esta situación delicada, el banco también dará a conocer en los próximos días los resultados financieros de una nueva unidad de negocios, que administra tarjetas de crédito y préstamos a plazos: trascendió que registraría pérdidas cercanas a los 2 mil millones de dólares.
Más de un tercio del personal que será despedido se desempeña en las principales unidades comerciales y bancarias, según el reporte de agencias internacionales de noticias.
El plantel de empleados de Goldman Sachs aumentó un 34% desde fines de 2018 y a septiembre del año pasado el número de personal ascendía a los 49 mil.
La cifra final de reducción de empleos es menor a la que se había anticipado en meses anteriores, cuando se informó que serían alrededor de 4 mil.
Por su parte, el principal intercambio de criptomonedas de EE.UU. también dijo, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, que espera informar una pérdida de 2022 sobre una base Ebitda ajustada que se encuentra dentro de una "baranda" de US$ 500 millones que anunció en noviembre. Se espera que otras métricas estén en línea con la perspectiva anterior, pero las cifras auditadas para el año aún no están disponibles.