Empresas|06 de octubre de 2021

Globant adquiere una startup argentina centrada en blockchain

El unicornio argentino busca expandirse en el campo del blockchain y las criptomonedas.

Por redacción

 

Globant, el unicornio argentino enfocado en el desarrollo de software, recientemente anunció la compra de Atix Labs, una startup local que brinda soluciones de blockchain, contratos inteligentes y tokenización de activos.

 

Fundada en 2013, Atix Labs tiene operaciones en Argentina, Uruguay y Estados Unidos y una sólida cartera de clientes entre los cuales se destacan verdaderos gigantes incluidos en el ranking Fortune 500. Ahora, todo esto estará en manos de Globant, compañía que apunta a crecer hasta 10 veces en este nuevo mercado para 2025.

 

En vista de la adquisición, Diego Tartara, director tecnológico de Globant, detalló: "La misión de Globant es ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes ofreciendo soluciones de vanguardia. No hay duda de que blockchain y cripto son fundamentales en el nuevo horizonte de la tecnología empresarial. Agregar Atix Labs a la familia será fácil ya que ambas empresas están impulsadas por la acción y verdaderos buscadores de reinvención".

 

Por su parte, Ailín González, directora ejecutiva de Atix Labs, expresó: "Hace seis años decidimos meternos en blockchain sabiendo que esta tecnología sería disruptiva en muchos sentidos, y ahora es el momento de escalar. Encontramos en Globant un socio ideal para cumplir nuestros objetivos tanto desde el punto de vista comercial como la capacidad operativa. Esperamos con ansias esta unión y las muchas oportunidades que brindará".

 

Cómo invertir en Globant desde Argentina

Quienes quieran aprovechar el crecimiento de Globant, pueden hacerlo desde Argentina de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GLOB), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GLOB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.