Exxon acaba de marcar un nuevo récord histórico

La petrolera más grande de Estados Unidos ya vale más de USD 441.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 21 de octubre del 2022 a las 3:19 pm

 

ExxonMobil, la compañía petrolera más grande de Estados Unidos y la segunda más importante del mundo, acaba de marcar un nuevo récord histórico: sus acciones superaron los USD 105,8 y su capitalización bursátil llegó a los USD 441.000 millones.

 

Los precios del petróleo reanudaron la tendencia alcista de mediano plazo y algunos analistas de Wall Street elevaron las perspectivas de largo plazo sobre el flujo de efectivo de la compañía, así como también sus proyecciones de ganancias, lo que impulsó al alza sus acciones, las cuales llegaron a un máximo intradiario de USD 106,16.

 

El nuevo máximo de ExxonMobil reivindicó al presidente y director ejecutivo Darren Woods, quien cuando los precios del petróleo cayeron en 2020 decidió "inclinarse" hacia las inversiones petroleras y no hacia "una combinación de belleza" con energía eólica y solar, tal como algunos de sus pares.

 

"Administrar el flujo de efectivo y centrarse en lo que son buenos es una estrategia que funcionó", dijo Brian Mulberry, gerente de cartera de la firma de investigación Zacks Investment Management.

 

En el segundo trimestre del año, reportado a finales de julio, ExxonMobil informó ingresos totales por USD 115.681 millones, una cifra ligeramente inferior a los USD 120.240 millones pronosticados por Wall Street, pero un 70% mayor a los USD 67.742 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

 

A su vez, la ganancia fue de USD 17.850 millones, lo que representa un incremento del 225% frente a los beneficios del segundo trimestre del 2021. De esta forma, la ganancia por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustada fue de USD 4,14, cuando el consenso era de alrededor de USD 3,80.

 

Los buenos balances de los que estuvo gozando la empresa repercutieron positivamente en el precio de sus acciones. Desde el mínimo de marzo de 2020 hasta la actualidad, ajustadas por dividendos, subieron cerca de un 310%, liderando las tendencias del mercado.

 

Cómo invertir en ExxonMobil

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ExxonMobil de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: XOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: XOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?