Estos Cedears tecnológicos podrían protegerte en 2023 | Dolarhoy.com
Empresas|23 de enero de 2023

Estos Cedears tecnológicos podrían protegerte en 2023

Un analista de Wall Street confía tanto en Apple como en Spotify para invertir de cara al largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Por la creciente inflación, la consecuente suba de tasas de interés y la inestabilidad geopolítica, el mundo en 2023 podría entrar en una feroz recesión, que impactaría negativamente en los mercados financieros, en especial en la renta variable. No obstante, aún en este desafiante contexto, dos compañías tecnológicas podrían proteger a los inversores.

 

Apple

De acuerdo a Brian White, analista en Monness Crespi Hardt, los resultados financieros de Apple estarán en línea con las expectativas del mercado, o incluso levemente por encima. Además, estima que los ingresos de Servicios, iPad y Wearables, Hogar y Accesorios podrían sorprender positivamente.

 

De cara al futuro, el experto ve que la demanda reprimida de los iPhone, el dispositivo estrella de Apple, entrará en juego en los próximos trimestres, cuando la empresa supere los problemas de producción.

 

En este marco, White considera que la valuación de las acciones de Apple de 27 veces su estimación de ganancias de 2023 está justificada: "Este objetivo de PE está por encima del promedio histórico de Apple en los últimos años; sin embargo, creemos que la creación exitosa de un sólido negocio de servicios le ha brindado al mercado más confianza en el modelo de negocios a largo plazo de la compañía".

 

Por estos motivos, reiteró una recomendación de compra y un precio objetivo de USD 174 por acción, lo que implicaría una suba del 26%, aproximadamente, llegando a niveles no vistos desde agosto de 2022.

 

Spotify

Por otra parte, Brian White tiene en su lista de compañías favoritas a Spotify, el gigante del streaming musical, que "está siguiendo una tendencia favorable a largo plazo, mejorando su plataforma, aprovechando un gran mercado de anuncios digitales y ampliando sus ofertas de audio".

 

Si bien el analista reconoce que existen algunos desafíos que Spotify podría enfrentar este 2023, sigue siendo optimista sobre sus planes de mejoras de márgenes y varios desarrollos favorables de la industria.

 

White reiteró una calificación de compra y estableció el precio objetivo de sus acciones en USD 115, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 17%.

 

Invertir en Apple y Spotify

Para invertir en estas empresas que tienen Cedears, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados.

 

Hay que recordar que los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.