Empresas|26 de octubre de 2021

El patrimonio de Elon Musk superó a la capitalización de Exxon Mobil

Con la ganancia del 12,66% de Tesla el lunes, la capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos terminó el día con una valoración de 1,02 billones de dólares. Esto se tradujo en una ganancia de $ 36,2 mil millones en el patrimonio neto de Musk.

Por redacción

 

En lo que solo podría describirse como una victoria simbólica contra la industria de los combustibles fósiles, el patrimonio neto personal del CEO de Tesla, Elon Musk, superó la capitalización de mercado de Exxon Mobil Corp, una de las compañías petroleras más grandes del mundo. Musk pudo lograr este hito único luego de la recuperación de las acciones de TSLA el lunes, que fue impulsada por un pedido de 100,000 Model 3 del gigante estadounidense de alquiler de autos Hertz. 

 

Con la ganancia del 12,66% de Tesla el lunes, la capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos terminó el día con una valoración de 1,02 billones de dólares. Esto se tradujo en una ganancia de $ 36,2 mil millones en el patrimonio neto de Musk, lo que impulsó su patrimonio neto total a la friolera de $ 288,6 mil millones. Esta última actualización hizo de 2021 un muy buen año para el CEO de Tesla hasta ahora, ya que su patrimonio neto ha aumentado en $ 119 mil millones en lo que va del año . En comparación, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el multimillonario número dos del mundo, figura actualmente en la lista con un patrimonio neto de $ 193 mil millones. 

 

La victoria simbólica de Elon Musk contra Exxon casi parece un hito inevitable a medida que el mundo continúa adoptando soluciones sostenibles. Los vehículos eléctricos de hoy, después de todo, son más comunes que nunca, y tanto los fabricantes de automóviles veteranos como los jóvenes invierten recursos sustanciales en el desarrollo de automóviles eléctricos de calidad. No sería exagerado afirmar que el mercado de vehículos eléctricos de hoy no sería como es sin las contribuciones de Tesla y sus vehículos como el Roadster original y el Model S. 

 

Esto es algo que destacó el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, quien señaló que, en última instancia, los Teslas son realmente la única forma de democratizar de manera efectiva el acceso del público a los automóviles eléctricos .

 

 

“¿Cómo democratizamos el acceso a los vehículos eléctricos? Esa es una parte muy importante de nuestra estrategia. Tesla es el único fabricante que puede producir vehículos eléctricos a escala ”, señaló Fields. 

 

 

El director ejecutivo interino de Hertz es bastante preciso en su declaración. Tesla es, con mucho, el mayor fabricante de vehículos eléctricos puros del mundo, y aunque la compañía todavía produce solo una fracción de los automóviles que construyen los fabricantes de automóviles heredados cada año, su capacidad para producir vehículos eléctricos a escala se ha vuelto cada vez más formidable a lo largo de los años. Solo en el tercer trimestre, Tesla produjo 237,823 vehículos y entregó 241,300. Eso es cerca de la mitad de los autos que la compañía produjo y entregó en todo 2020. 

 

Curiosamente, las acciones de Exxon de este año están funcionando muy bien. A pesar de haber sido superado por Musk a principios de 2021, Exxon ha estado en un desgarro, especialmente a medida que avanzaban los precios del petróleo y el gas natural. Pero incluso el repunte de los combustibles fósiles, si continúa, podría ayudar a impulsar las ventas de vehículos eléctricos a largo plazo, según un   informe de Bloomberg . 

 

POR TESLARATI.COM