El CEO de Nvidia habló sobre los nuevos sistemas de IA de Meta y Tesla | Dolarhoy.com
Empresas|24 de mayo de 2024

El CEO de Nvidia habló sobre los nuevos sistemas de IA de Meta y Tesla

Jensen Huang mencionó el caso de Tesla y la "increíble infraestructura" que está construyendo para su plataforma de conducción autónoma.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jensen Huang, actual presidente y director ejecutivo de Nvidia, habló sobre los sistemas de inteligencia artificial (IA) que están implementando tanto Meta, de Mark Zuckerberg, como Tesla, de Elon Musk.

 

En primer lugar, el ejecutivo hizo referencia al modelo Llama 3 de Meta, que fue "más sorprendente" que incluso la versión Llama 2 que de por sí "fue un avance" con respecto a su predecesora.

 

"Están creando modelos que están activando grandes modelos de lenguaje y trabajo de inteligencia artificial generativa en todo el mundo. Así que el trabajo que Meta está haciendo es realmente importante", sostuvo Huang en diálogo con Yahoo Finance.

 

Posteriormente, mencionó el caso de Tesla y la "increíble infraestructura" que está construyendo para su plataforma de conducción autónoma. "Una de las cosas que es realmente revolucionaria acerca de la versión 12 de su Full Self-Driving es que es un modelo generativo de extremo a extremo", detalló.

 

"Aprende viendo videos, videos envolventes, y aprende sobre cómo conducir de extremo a extremo usando inteligencia artificial generativa, también predecir el siguiente camino, cómo girar el volante y cómo entender y guiar el auto. Así que la tecnología es realmente revolucionaria y el trabajo que están haciendo es increíble", expresó.

 

El impacto de la IA

Los comentarios de Huang llegan pocos días después de que Nvidia diera a conocer impactantes resultados financieros del primer trimestre del 2024.

 

En concreto, registró ventas por USD 26.044 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 262%. La mayor parte provino del segmento Centros de Datos, que creció año a año un 427% hasta los US$ 22.563 millones.

 

A su vez, la ganancia neta del periodo fue de USD 15.238 millones, un 462% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el beneficio por acción ajustado fue de USD 6,12.

 

"La próxima revolución industrial comenzó: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial", señaló Huang en la presentación para accionistas.