BlackRock anunció que ya gestiona un récord de casi USD 11,6 billones en activos
Por otra parte, la gestora de activos dio a conocer que los ingresos del primer trimestre fueron de USD 5.276 millones, lo que implica un avance interanual del 12%.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
BlackRock anunció que se consolidó aún más como el gestor de activos más importante del mundo en su presentación de balances del primer trimestre de 2025.
Específicamente, la compañía comandada por Larry Fink detalló que los activos bajo administración crecieron año a año un 11% hasta los USD 11,58 billones. Y en promedio, la cifra trimestral fue de USD 11,69 billones, aproximadamente.
Asimismo, el flujo neto de ingresos saltó un 47% desde el primer trimestre del año pasado hasta los USD 84.171 millones, con prácticamente USD 83.000 millones provenientes de América y USD 36.000 millones, de Europa, Medio Oriente y África.
Y por segmentos de activos, la mayor parte del capital fue a parar a renta fija (USD 37.738 millones), a la cual le siguieron acciones (USD 19.311 millones) y activos alternativos (USD 9.300 millones).
A su vez, el ingreso operativo se incrementó un 14% hasta los USD 2.032 millones, mientras que la ganancia neta ajustada creció un 20% en el periodo hasta concluir en USD 1.770 millones. Así, el margen neto fue del 34%.
"La incertidumbre y la ansiedad sobre el futuro de los mercados y la economía dominan las conversaciones con los clientes. Ya vivimos períodos como este, cuando hubo grandes cambios estructurales en políticas y mercados, como la crisis financiera, el COVID y el auge inflacionario de 2022", comentó Fink, fundador, presidente y director ejecutivo de BlackRock.
"Nuestro crecimiento constante refleja el papel que juega BlackRock como punto de encuentro, brindando tanto estabilidad como optimismo a los clientes. En mercados como los actuales, los clientes valoran aún más la propuesta de valor diferenciada que ofrece BlackRock. Esperamos seguir desbloqueando oportunidades para los clientes y generando valor para nuestros accionistas", añadió el ejecutivo.
Tras darse a conocer los resultados financieros, las acciones de BlackRock subieron más de un 1,3% en la rueda premercado.