Biogénesis Bagó y su estrategia de expansión: qué empresa de Brasil adquirió
La adquisición de Mundo Animal, con más de 40 años en el sector, permitirá a la familia Bagó y Hugo Sigman ampliar su oferta en el país vecino y reafirmar su compromiso con el bienestar de los animales en el mercado veterinario global.
Biogénesis Bagó ha dado un paso en su estrategia de expansión al anunciar la adquisición de Mundo Animal, una empresa brasileña con más de 40 años de trayectoria en el sector de animales de compañía. Desde el sector, aseguran que esto refuerza el liderazgo global que la compañía argentina ha conseguido tras años de crecimiento sostenido, que ahora se traduce en la operación de 12 oficinas y 7 plantas productivas que ofrecen soluciones de salud animal a más de 60 países.
Carol Galli, veterinaria y directora del segmento Pets de Biogénesis Bagó, destacó que “la integración de Mundo Animal nos permitirá contar con un portfolio más completo y es una oportunidad para seguir creando oportunidades juntos”. Esta sinergia se basa en la pasión de Mundo Animal por ofrecer productos de alta calidad, alineándose con el compromiso de Biogénesis Bagó de mejorar el bienestar de los animales.
Ubicada en Pindamonhangaba, en el estado de São Paulo, Brasil, Mundo Animal se dedica a la elaboración y desarrollo de suplementos de nutrición, medicamentos e higiene para animales de compañía reconocidos por su excelencia. Con la fusión de sus productos al portfolio actual de Biogénesis Bagó, se podrán ofrecer más de 200 soluciones en el mercado.
Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó, comentó: “Como parte de nuestra estrategia de diversificación en territorios y especies, venimos apostando por el crecimiento continuado en el segmento de animales de compañía”. La adquisición de Mundo Animal representa un paso clave en su plan estratégico, que busca fortalecer su presencia en el sector.
Con la reciente adquisición de Campo Largo, donde se prevé la producción de más de 10 millones de dosis de vacunas para animales de compañía, y el acuerdo firmado con el Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar) para la producción de vacunas antirrábicas, Biogénesis Bagó consolida su posición como el mayor productor de vacunas veterinarias en América Latina. Esta integración no solo refuerza el compromiso de la empresa con veterinarios y tutores, sino que también la posiciona como un actor significativo en el mercado veterinario global, con un portfolio en constante crecimiento destinado a mejorar la salud, el bienestar y la longevidad de los animales de compañía.