Banco Macro avanza con su pago de dividendos en especie
La empresa argentina repartirá bonos TDA24 por un total de 58 millones de títulos, representando un 1.955% del capital social.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Banco Macro anunció a través de un comunicado para sus accionistas que avanzará con su pago de dividendos en especie según lo resuelto por la Junta Directiva a mediados de mayo de este año.
Concretamente, repartirá alrededor de 57,78 millones de bonos TDA24 (bono de la Nación Argentina en moneda dual con vencimiento el 30 de abril de 2024) a una relación de valor nominal de 0,90 del título en cuestión por cada acción de $1 de valor nominal de Banco Macro. De esta forma, el monto representa un 1.955% del capital social de $639,4 millones de la compañía. A su vez, las fracciones menores a 1 se liquidarán en pesos, a la cotización de cierre.
En la carta se comunica que los tenedores de ADRs de Banco Macro recibirán el dividendo correspondiente a través de The Bank of New York Mellon, mientras que los accionistas locales obtendrán la renta mediante Caja de Valores.
En cuanto a las fechas, el día de corte será el 27/07, mientras que el día de pago será el 01/08. Por otro lado, la compañía informó que el total de dividendos se encuentra sujeto a la retención del 7% del Impuesto a las Ganancias.
En lo que va del año, las acciones de Banco Macro avanzan un 57% en dólares en Wall Street. Asimismo, se revalorizan un 184% en pesos en el mercado argentino.
Invertir en Banco Macro
Para invertir en Banco Macro desde Argentina de manera sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.
Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Grupo Financiero Galicia bajo el ticker "BMA".