Apple buscará terminar su relación comercial con las tarjetas de Goldman Sachs: Enterate por qué | Dolarhoy.com
Empresas|29 de noviembre de 2023

Apple buscará terminar su relación comercial con las tarjetas de Goldman Sachs: Enterate por qué

La sociedad entre estas dos empresas gigantes llegará a su fin aproximadamente en un año. Goldman Sachs administra los negocios realizados con la Apple Card.

Por Eric Nesich

 

Apple ha informado a Goldman Sachs que quiere terminar su asociación con las tarjetas de crédito y cajas de ahorro para el próximo año. De concretarse esta situación, sería el fin de una de las asociaciones de más alto perfil entre un banco y un gigante tecnológico.

 

A su vez, Apple tendrá que buscar otro socio financiero para su tarjeta de crédito, Apple Card. Si bien Apple ofrece tanto su tarjeta de crédito como su cuenta de ahorros a través de la aplicación de billetera en los iPhone, el backend bancario está a cargo de Goldman Sachs.

 

La empresa fundada por Steve Jobs lanzó su Apple Card en 2019, con el respaldo de Goldman Sachs en un evento que fue deslumbrante según palabras del CEO de Goldman, David Salomon.

 

Sin embargo, más allá de un buen comienzo, la asociación entre ambas empresas ha sido inestable en los últimos años, ya que Goldman Sachs, bajo la dirección de Solomon, se ha retirado de sus anteriores ambiciones de banca de consumo a medida que los costos se acumulaban.

 

Goldman también ha enfrentado investigaciones por parte de los reguladores sobre cómo maneja los reembolsos y los errores de facturación y por la supuesta discriminación de género al determinar los límites de crédito.

Para Apple, las tarjetas de crédito y las cuentas de ahorro son una forma de agregar valor y funciones adicionales a su iPhone, así como de reforzar con tarifas su negocio de servicios de rápido crecimiento. No está claro si Apple ha encontrado un nuevo socio o si consideraría cambios mayores en sus productos financieros si abandonara el acuerdo con Goldman Sachs.

 

“Apple y Goldman Sachs se centran en brindar una experiencia increíble a nuestros clientes para ayudarlos a llevar una vida financiera más saludable”, dijo un representante de Apple. “La  Apple Card ha tenido un gran recibimiento por parte de los consumidores y continuaremos innovando y ofreciéndoles las mejores herramientas y servicios”.

 

En tanto desde Goldman Sachs prefirieron hacer silencio ante el requerimiento de declaraciones por parte de las agencias de noticias.