Amazon contrata a un exejecutivo de Disney para potenciar un negocio clave

Se trata de Jeremy Helfand, quien ascendió desde un puesto en Hulu hasta supervisar toda la innovación de publicidad en los negocios interactivos de The Walt Disney Company.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 05 de enero del 2024 a las 3:41 pm

 

Este viernes, se dio a conocer que Amazon contrató a un exejecutivo de Disney para mejorar el nuevo segmento publicitario de Prime Video, que tiene el potencial de generar miles de millones de dólares en el mediano plazo.

 

Se trata de Jeremy Helfand, quien ascendió desde un puesto en Hulu hasta supervisar toda la innovación de publicidad en los negocios interactivos de The Walt Disney Company. Ahora, será el nuevo vicepresidente y jefe de Publicidad de la plataforma de streaming de Amazon.

 

"Me uní a Hulu en 2018 para saltar a la entonces emergente revolución de la televisión en streaming, y qué increíble viaje ha sido, y finalmente aterricé en Disney. A través de todo el crecimiento y la innovación del negocio, el equipo es lo que más recuerdas, y estoy muy orgulloso de lo que se logró", comentó a través de su cuenta de LinkedIn.

 

"Es hora de pasar al siguiente capítulo, y estoy encantado de compartir que me he unido a Amazon para liderar Prime Video Advertising. Trabajaré con un talentoso equipo de creadores de negocios obsesionados con el cliente para crear algo especial, ¡comenzando con nuestro próximo lanzamiento!", añadió.

 

Helfand enfrenta el desafío de liderar la expansión de la publicidad en Prime Video, que se lanzará en mercados como América del Norte el 29 de enero. Aunque la plataforma atrajo inversión publicitaria al asegurar derechos para eventos destacados como Thursday Night Football de la NFL, llega más tarde que sus competidores Netflix, Max y Disney+ al ofrecer una opción de transmisión con publicidad.

 

No obstante, el mercado sigue siendo rentable. Según Lloyd Walmsley, analista de internet en UBS, Amazon podría obtener USD 3.000 millones más de ingresos sólo si muestra tres minutos de anuncios por hora en Prime Video. Si el tiempo se duplica, también lo hará su facturación.

 

"Estamos hablando de USD 6.000 millones de ingresos potenciales provenientes de la publicidad. Y en comparación, la televisión lineal tradicional muestra alrededor de 16 minutos por hora de anuncios. Ahora bien, no creemos que Amazon quiera llevarlo a algo cercano a lo lineal, pero el punto es que no necesitan hacerlo para ganar mucho dinero", comentó el experto.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?