Amazon continúa creciendo luego de anunciar la compra de MGM Studios
Amazon se volvió noticia en Hollywood cuando anunció que compraría MGM Studios por USD 8450 millones. El gigante apunta a la compra con el objetivo de obtener las franquicias "James Bond" y "Rocky" para reforzar su servicio Prime Video.
Por Fernando Villar
Ejecutivo de Banca Privada, Inversiones Sura Uruguay
Las acciones de Amazon subieron un poco menos del 1% a raíz del anuncio, pero si se invirtió en en 2011, su inversión aún sería un éxito absoluto. Durante la última década, la acción ha crecido un 1588% y la capitalización de mercado ha crecido de 88,1 mil millones a 1,7 billones. Por el contrario, el índice S&P 500 ha obtenido una rentabilidad del 287,5% desde 2011.
La adquisición de MGM es la segunda más grande en la historia de Amazon, eclipsada sólo por los 13,4 mil millones que gastó para adquirir la cadena de supermercados Whole Foods en 2017. Con MGM en su cartera, la compañía también está gastando 465 millones para producir una temporada de una serie de televisión de El señor de los anillos para Prime Video.
El enorme crecimiento de Amazon no se debe a la popularidad de su servicio de streaming, sino a la lealtad de sus clientes a su servicio de suscripción Prime. Durante el año pasado, Amazon creció y aprovechó su ventaja competitiva sobre el consumidor minorista ya que los compradores estaban atrapados en casa debido a la pandemia. Hoy la empresa tiene 200 millones de suscriptores, 50 millones más que en enero de 2020.
El valor de la tecnológica también se ha visto reforzado por Amazon Web Services, el negocio de almacenamiento y servicios en la nube que cuenta con Netflix, Airbnb y Facebook entre sus innumerables clientes. Comenzó en 2006, AWS y a la fecha generó 13.5 mil millones en ingresos el último trimestre, así como el 47% de los ingresos operativos de Amazon.
A pesar del fuerte crecimiento de las acciones de Amazon, cualquier acción individual puede tener un rendimiento superior o inferior y los rendimientos pasados no predicen los resultados futuros. Un inversor debe investigar y diversificar su cartera para obtener así un portafolio que satisfaga sus necesidades. En Bull Market Brokers podemos armar este tipo de carteras e incluso invertir directamente en Estados Unidos a través de Bull Market Securities.
