Empresas|19 de noviembre de 2021

Alibaba volvió a ser castigada por el Mercado

Tras presentar sus resultados financieros, la compañía se desplomó un 11% en la última jornada.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico liderado por Jack Ma, recientemente dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. De ellos se desprende que tanto sus ingresos como sus ganancias no superaron las expectativas de los inversores, y eso se reflejó en la cotización de sus acciones.

 

En primer lugar, Alibaba reportó ingresos por USD 31.150 millones en el periodo que va desde julio hasta septiembre, una cifra un 2,6% inferior a los USD 31.980 millones proyectados por los especialistas del sector.

 

A su vez, el beneficio por acción (EPS, por su siglas en inglés) del trimestre fue de USD 1,74. Nuevamente, no logró superar lo esperado por los analistas e inversores, ya que se estimaban unos USD 1,87, lo que significa que hubo un "efecto sorpresa" negativo de alrededor del 7%.

 

Y por si esto fuera poco, la compañía china indicó que los ingresos para el año fiscal 2022 crecerán entre un 20% y un 23%, cuando el consenso era de 27%. En esta línea, Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba, expresó que "los vientos en contra económicos junto con la intensificación de la competencia en el mercado" fueron los factores que afectan al negocio comercial principal.

 

Tras el anuncio de resultados, las acciones volvieron a atravesar una fuerte caída. En concreto, la cotización cayó un 11% en dólares hasta alcanzar los USD 143,60. De esta forma, acumula una baja de casi el 13% en lo que va del mes y de alrededor del 55% desde los máximos históricos logrados en octubre de 2020.

 

Invertir en Alibaba desde Argentina

Aunque la compañía pierde valor mes tras mes, algunos creen que se encuentra en una interesante zona de compra. Si este es tu caso, desde Argentina se puede invertir en Alibaba de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BABA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BABA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.