Empresas|11 de enero de 2022

Alibaba lanzará gafas de realidad aumentada para adentrarse en el metaverso

La creación estará a cargo de la app DingTalk, de Alibaba, y permitirá participar en reuniones dentro del metaverso.

Por Francisco Cotti

 

La plataforma de colaboración y comunicación empresarial desarrollada por Alibaba Group, DingTalk, planea lanzar gafas de realidad aumentada (AR) que se puedan usar para realizar reuniones dentro del Metaverso.

 

Estas gafas, no requerirán que las personas miopes usen sus propias gafas, ya que contarán con funciones ópticas autoajustables, tal y como ha afirmado Ye Jun, presidente de DingTalk. A su vez, Jun anunció que el nuevo producto es una mejora con respecto a las iteraciones anteriores y hace que el lugar de trabajo sea más “inmersivo”.

 

“DingTalk se convertirá en el punto de conexión entre el mundo digital y el mundo físico, especialmente en la escena laboral”, señaló el director, según los medios locales.

 

Un gran avance para la empresa

El ejecutivo no reveló la fecha de lanzamiento del producto.

 

La plataforma conocida como DingTalk fue fundada por Jack Ma, también fundador de Alibaba, y tuvo un crecimiento exponencial en sus primeros meses de vida. La misma vio aumentar su base de usuarios de 400 a 500 millones en el tercer trimestre de 2021, según un informe anterior de SCMP.

 

Es importante recordar que DingTalk lanzó sus primeras gafas de Realidad Aumentada en 2020, un proyecto creado en colaboración con Nreal, una empresa emergente del segmento con sede en Pekín. Este producto se encuentra a la venta para cualquier persona en la tienda Taobao de DingTalk por 13.999 yuanes (USD 2.202).

 

Esta semana, el vicepresidente de Berkshire Hathaway Inc, Charlie Munger, duplicó la participación de su editor de periódicos y empresa de inversión en Alibaba. El mes pasado, Alibaba reorganizó su negocio de comercio electrónico en unidades nacionales e internacionales separadas y nombró a Toby Xu como su nuevo director financiero.

 

Estas noticias fueron bien tomadas por los inversores, las acciones de Alibaba han dado un giro parabólico en 2022 subiendo un 6,6% en lo que va del año y con mucho potencial a seguir creciendo en el futuro. El aumento de las acciones contrasta con 2021, cuando cayeron un 49% después de que la empresa enfrentara una mayor presión de los reguladores chinos.