A partir de hoy Tesla comenzará a distribuir sus modelos Cybertrucks | Dolarhoy.com
Empresas|30 de noviembre de 2023

A partir de hoy Tesla comenzará a distribuir sus modelos Cybertrucks

La empresa de Elon Musk tardó cuatro años en lanzar a la venta sus modelos de camioneta Cybertrucks que prometen "ser un cambio radical" en palabras de su fundador.

Por Eric Nesich

 

Tesla comenzará las entregas de su retrasada camioneta eléctrica Cybertruck a partir de hoy jueves, después de que el director ejecutivo, Elon Musk, moderara las expectativas de los inversores citando problemas para aumentar la producción de lo que llamó un producto "radical".

 

Cybertruck, el primer modelo nuevo de Tesla en casi cuatro años, es fundamental para su reputación como fabricante de vehículos innovadores. En un momento en que la compañía está luchando contra la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y la creciente competencia, los Cybertruck son claves para generar ventas, aunque no en la medida de los Modelos 3 e Y de gran volumen de la compañía.

 

"Cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck", dijo Musk el mes pasado, advirtiendo que se necesitará entre un año y 18 meses para que el vehículo contribuya significativamente al flujo de caja.

 

Se espera que el precio del vehículo se revele en un evento programado para hoy por la tarde. Después de decir en 2019 que el camión tendría un precio de 40.000 dólares, Musk no ha ofrecido un precio actualizado a pesar del aumento de los costos de las materias primas.

El multimillonario ha dicho que es probable que Tesla alcance una tasa de producción de aproximadamente 250.000 Cybertrucks al año en 2025. Tesla ha enfrentado "enormes desafíos para alcanzar la producción en volumen" con el Cybertruck debido a su nueva tecnología y diseño, dijo Musk.

 

El nuevo material de la carrocería de Cybertruck y su estilo futurista y poco convencional añaden complejidad y costos a la producción, y amenazan con alejar a los compradores tradicionales de camionetas que se centran en la utilidad, dicen los expertos.

 

Hace unos años, Musk había planteado la idea de que si a la gente no le gustaba el diseño futurista del Cybertruck, Tesla podría "construir un camión de apariencia normal". En llamadas y entrevistas recientes ha destacado la innovación del modelo. "El mayor problema del Cybertruck es que en realidad no fue diseñado para usuarios de camionetas", dijo Eric Noble, presidente de la firma de consultoría automotriz The CARLAB.

 

"Tendrá un atractivo mucho menor que una Ram o una serie F", dijo sobre las populares camionetas Dodge y Ford. Seth Goldstein, estratega de acciones de Morningstar, dijo que espera que el Cybertruck tenga un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares.

"Los productos de Tesla han atraído en gran medida a los primeros usuarios más adinerados. Y esto no será diferente", dijo Paul Waatti, analista de la consultora AutoPacific. "Va a tener una audiencia menor que la que tendrán los SUV, pero creo que le irá sorprendentemente bien" agregó.