Gobierno|12 de enero de 2022

El Gobierno renovó el programa “Precios Cuidados”

Se llegó a un acuerdo para mantener los precios fijos con más de 100 empresas y se integraron nuevos productos para este 2022.

Por redacción

 

Otro año más, el Gobierno argentino restableció el programa “Precios Cuidados”, que tuvo su iniciativa a finales del 2013, y vuelve a estar presente en este 2022. 

 

Se oficializó un acuerdo con el objetivo de “brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”, según detalla un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo

 

En primer lugar, se mantendrían los precios con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para la integración de 1.321 productos en la nueva lista del programa. 

 

Esta negociación entre las empresas y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, logró “consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos”, según dicho comunicado. 

 

Con respecto a la canasta anterior, se incluyen nuevos artículos ya sea de almacén, limpieza, librería, perfumería, congelados, bebidas, artículos para bebés, cuidado e higiene personal, entre otros, pero en general las categorías son las mismas.

 

Estos productos que integran la nueva lista de Precios Cuidados, se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país.

 

Recordemos que este programa tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa estará vigente hasta el próximo 7 de abril