Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje desde su casa a la militancia: "Vamos a volver"

Desde su hogar, Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a los militantes en Plaza de Mayo, agradeciendo su apoyo.

Por redacción

Miércoles 18 de junio del 2025 a las 4:22 pm

 

Desde su hogar, Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a una multitud de militantes que se concentraron en la Plaza de Mayo, enviando un mensaje grabado y luego en vivo, sin imagen, desde su vivienda situada en San José 1111, donde cumple arresto domiciliario.

 

Los militantes alzaron banderas que rezaban "basta de proscripción". “Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez ‘Vamos a volver’”, expresó la expresidenta.

 

Cristina inició su mensaje con un saludo: “Como están, queridos compatriotas, yo aquí, tranquila, con prohibición de salir al balcón”. Agradeciendo la convocatoria que la apoyaba, la dos veces presidenta también hizo hincapié en los logros de los doce años de gobierno que condujo junto a Néstor Kirchner.

 

En su discurso, se permitió reflexionar sobre el futuro de la nación, lanzando una dura crítica al modelo que actualmente representa Javier Milei. "Este modelo que ahora encarna Milei no es distinto a los anteriores: es injusto e insostenible”, argumentó, recordando los episodios de la historia argentina, incluido el intento de asesinato que sufrió en 2022.

 

Sin embargo, lejos de mostrar conformismo o rendición, Cristina afirmó: “Vamos a volver, porque tenemos algo que ellos jamás van a tener: tenemos patria, tenemos pueblo”

 

Además, sostuvo: "No me dejan competir porque saben que pierden".

 

"Estoy presa sin siquiera salir al balcón", expresó y aseguró: "Argentinos y argentinas: vamos a volver y además vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza. Donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí junto a ustedes".

 

“Los pueblos siempre vuelven”, concluyó. La jornada, que comenzó con cortes y marchas desde temprano, no estuvo exenta de tensiones. La movilización, que congregó a todos los sectores del peronismo, comenzó a disiparse luego de finalizado el mensaje de la exmandataria.

 

La concentración reunió a una amalgama diversa de agrupaciones: gobernadores, intendentes, sindicatos, organizaciones estudiantiles y movimientos sociales afines al kirchnerismo.

 

Líderes como Axel Kicillof, Wado de Pedro y Máximo Kirchner lideraron las columnas, mientras que en varias provincias, tanto la CGT como la CTA replicaron las consignas de protesta.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?