La APP YPF incorpora pago en dólares para compras en estaciones y tiendas Full
YPF Digital habilita una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios pagar en dólares en toda la red de estaciones, ampliando la flexibilidad y transparencia en sus transacciones respaldadas por Banco Santander.
YPF Digital anunció una actualización en su aplicación móvil, al incorporar la opción de realizar pagos en dólares estadounidenses para la compra de combustible, productos en tiendas Full y servicios en YPF Boxes en todas sus estaciones de servicio del país. Esta nueva funcionalidad se integra dentro de la propuesta Dinero en Cuenta (DeC), ofreciendo a los usuarios mayores alternativas para administrar sus consumos de manera más flexible y transparente.
Guillermo Garat, presidente de YPF Digital, destacó que “el pago en dólares brinda a nuestros clientes mayor flexibilidad y transparencia a la hora de elegir cómo gestionar sus consumos en nuestras estaciones de servicio. Estamos incorporando una solución segura, ágil y respaldada por Banco Santander, que se adapta a las necesidades de cada usuario y refuerza nuestro compromiso de innovar permanentemente en la experiencia digital de los clientes de YPF”.
Para utilizar esta opción, los usuarios deben contar con la funcionalidad DeC habilitada y disponer de una cuenta bancaria en dólares (CBU) a su nombre. Podrán transferir fondos a la cuenta corriente en dólares de YPF Digital en Banco Santander, y al momento de pagar, la aplicación mostrará el equivalente en pesos según el dólar comprador del Banco Nación, que será el tipo de cambio de referencia aplicado.
Estos fondos en dólares solo podrán usarse para consumos dentro del ecosistema YPF. Esta modalidad no implica operaciones de cambio, ya que no se realiza compra ni venta de moneda extranjera. Tampoco estarán permitidos retiros en efectivo, transferencias a terceros ni pagos mixtos. En caso de devoluciones, el reembolso se efectuará únicamente a la cuenta bancaria desde donde se originó el fondeo.
Desde su lanzamiento en 2018, la aplicación de YPF ha evolucionado para digitalizar el proceso de pago y fidelización, simplificando la experiencia de sus clientes en las estaciones de servicio. Actualmente, la app procesa entre 5 y 6 millones de pagos mensuales, y supera los 7 millones de descargas, con 3 millones de usuarios activos que interactúan mensualmente con la plataforma.
Especialistas aseguran que esta alta adopción posiciona a YPF Digital con una base sólida para ampliar su visión y lograr que la app sea una opción principal para los usuarios en la gestión de sus necesidades diarias, más allá de las visitas a estaciones, que promedian unas tres mensuales. Con esta innovación, YPF Digital busca consolidar su liderazgo en el mercado, adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores y promoviendo una experiencia de compra más ágil y segura en toda su red de estaciones y tiendas Full.