Dólar Blue|22 de octubre de 2021

Dólar hoy: El dólar Blue se encamina a los $200

¿Qué pasó con el billete ilegal? Luego de subir a $191 ayer, lo que fue su valor más alto de 2021, la cotización no mantuvo el valor del jueves y alcanzó su máximo histórico. 

Por redacción

 

Dólar Azul

El billete marginal, que en los primeros días de marzo tocó mínimos de septiembre de 2020 al cotizar en $140, mostró esta semana una tendencia alcista.

 

Después de ancanzar ayer los $191,00, su valor más alto de 2021, el Blue, que subió fuertemente en la jornada previa, operó con cambios durante el cierre de hoy y alcanzó su máximo histórico. 

 

El tipo de cambio ilegal, que no sostuvo el valor durante del último cierre, terminó la tarde con modificaciones y no mantuvo el precio del jueves.    

 

La divisa del mercado paralelo, que venía resisitiendo luego del resultado de las PASO, finalizó el viernes con una nueva suba y superó nuevamente su maximo de 2021.

 

De este modo, el tipo de cambio marginal, que había alcanzaso su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, igualó esta tarde esa marca y acumula una suba de $29,00 en lo que va de 2021. 

 

De esta forma, las puntas del billete paralelo terminaron el viernes en $192,00 para compra y $195,00 para la venta.

 

El tipo de cambio marginal, que había alcanzaso su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, igualó esta tarde esa marca y acumula una suba de $29,00 en lo que va de 2021. 

Según casas de cambios consultadas por Dólar Hoy, el Bue está reccionando a la previa de las elecciones.

 

"El tema del FMi y Manzur está haciendo que suba. Crece pero no se opera grandes volúmenes", sostuvo una fuente de Dólar Hoy. 

 

Y agregó: "No vemos que suba mucho más hasta la última semana previa a las elecciones, ahí va a subir bastante". 

 

Dólar oficial

Por su parte, la cotización legal, que a finales de septiembre alcanzó los $104, cerró el viernes sin cambios en relación a la jornada del jueves. El Oficial volvió a la senda de tranquilidad de las últimas semanas.

 

Este viernes el tipo de cambio legal sostuvo el precio obtenido durante la jornada previa y no sufrió cambios durante el cierre.

 

De esta forma, el precio del tipo de cambio oficial, que venía subiendo rápidamente en términos nominales durante los últimos meses, aminoró el ritmo alcista de los últimos días de septiembre y primeros días de octubre.

 

La cotización, que en el último día de septiembre alcanzó los $104, cerró el noveno mes del año con una suba de $1,00.

 

Según los datos del Banco Nación, el billete mantuvo el valor del jueves y finalizó en $98,75 para la compra y $104,75 para la venta. De ese modo, el dólar oficial no varió respecto del valor del último cierre y frenó un poco al ritmo devaluatorio de los últimos meses. 

 

Cabe recordar que en el inicio del mes pasado el dólar Oficial cotizaba en $103,00 y, además, que el valor del billete oficial a mediados de enero rondaba aproximadamente los $90,75.

 

El tipo de cambio oficial acumula una caída de $15,75 en lo que va de 2021. 

Dólar solidario

De esta manera, el dólar turista, con el recargo de 30 por ciento contemplado en el impuesto País, culminó la rueda sin cambios respecto del juves y cerró en $136,17. Mientras que el dólar solidario que incluye el nuevo recargo del 35 por ciento también mantuvo el valor y terminó la rueda en $172,84 para la venta.

 

Por otro lado, el valor promedio de esta cotización teniendo en cuenta los valores ofrecidos en los distintos bancos fue de un $99,05 para el comprador y de $105,68 para el vendedor.

 

MEP Y CCL

Durante la tarde del viernes, luego de mostrar ayer cierres que operaron con cambios, el dólar bolsa (MEP) y el contado con liquidación (CCL) terminaron la jornada con modificaciones en ambas puntas. El MEP cotizó $16 por debajo del Blue.  

 

En ese sentido, el MEP operó estable en relación a la cotización del último cierre y finalizó en $179,26 para la compra y $179,32 para la venta.

 

Por su parte, las puntas del CCL, que la semana pasada cotizaron arriba de los $177, operaron con cambios respecto del cuarto día hábil y terminaron la rueda del viernes en $178,21 para la compra y $178,42 para la venta.