undefined|04 de agosto de 2022

Según un informe de Bloomberg, Ethereum está infravalorado y atraerá a más empresas tras la fusión

El informe destaca que Ethereum supera a Bitcoin en varias métricas relevantes y que su atractivo aumentará post actualización.

Por Francisco Cotti

 

Recientemente, Bloomberg Intelligence publicó un informe donde asegura que Ethereum (ETH) se encuentra en un gran momento y su atractivo aumentará considerablemente luego de la actualización conocida como The Merge.

 

Según el análisis, las entidades institucionales se verán atraídos por los retornos de inversión que la red podría ofrecer a futuro, debido a la mayor facilidad para realizar staking y a su perfil deflacionario. Es importante aclarar que aún no se ha concluido la actualización, que tiene fecha de finalización para septiembre y cuenta con incertidumbre en su éxito.

 

Por un lado, Ethereum pasará de funcionar con prueba de trabajo (proof of work o PoW) para validar nuevos bloques, Ethereum 2.0 usará la prueba de participación (proof of stake o PoS). Este algoritmo de consenso facilita y hace más accesible para que cualquiera pueda validar bloques, ya que con sólo depositar 32 ETH en garantía o bloqueando tus ETH en algun pool de staking, se podrá obtener un retorno de entre el 6% y el 9% en su criptomoneda, ether (ETH).

 

Sin embargo, existe otra razón detrás del posible atractivo, ya que dentro de los cambios propuestos en la actualización, Eth pasará a ser deflacionario y esta reducción en la emisión puede aumentar el valor de la criptomoneda. A su vez, en el documento publicado por Bloomberg, se sugiere además que las empresas podrían sacar provecho de los futuros y de los ETF (productos cotizados en bolsa) para ganar exposición a los criptoactivos.

 

Llega The Merge

Según el estudio realizado, "el crecimiento de Ethereum dependerá de su estatus como herramienta económica y social" y agrega que para ello, "es clave la fusión con la nueva versión de la red, que los desarrolladores anunciaron para el 19 de septiembre".

 

Seguido a esto, Bloomberg Intelligence considera que la red de Ethereum "supera a Bitcoin en diversas métricas que tienen una correlación alta con el precio". "Las direcciones activas totales de Ethereum, en tanto, crecieron un 5% en un año y 113% en los últimos tres años. En ese último lapso, las de Bitcoin crecieron un 30% menos" indica el análisis.

 

Finalmente, desde Bllomberg creen que la adopción de Ethereum crece diariamente y podría superar a la de Bitcoin en el mediano plazo.  "En número de transacciones Ethereum también se ubica por encima de Bitcoin" concluyen.