Ethereum|21 de octubre de 2021

Vitálik Buterin hizo brillar a un argentino

La mente detrás de Ethereum hizo disparar en unas horas el precio de la criptomoneda del argentino, Santiago Siri. 

Por Leandro Rampoldi

 

Vitálik Buterin, la mente detrás de Ethereum, es un hombre que hay que seguir de cerca. Especialmente, porque está haciendo brillar a un argentino del mundo de la tecnología.  

 

No fue hace mucho, pero cabe recordar que el multimillonario de 27 años "tokenizó" su identidad mediante PoH en julio pasado.

 

El ruso se sumó hace algunos meses a Proof Of Humanity (PoH), que lo desarrolla Ethereum y que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio reciben una renta básica en el token UBI, creación del argentino, Santiago Siri. 

 

Al igual que Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, y Manu Ginóbili, ex estrella de la NBA, el genio detrás de Ethereum, la segunda plataforma de criptomoneda más valorada y reconocida del mundo,  "tokenizó" su identidad mediante PoH. 

 

El proyecto apoyado por el ruso es de Siri, quien es el primer impulsor de UBI, el primer protocolo dirigido a un "ingreso básico universal" para cada ser humano en el mundo". La idea es que cada individuo que se verifique como tal podrá acceder al beneficio. 

 

¿Qué fue lo que pasó ayer?

La mente detrás de Ethereum, una de las cripto más importante del mundo, utilizó 50 unidades (unos USD 200.000) para comprar los UBI. Después de adquirirlos, el ruso los “quemó”, lo que generó que reducción en la oferta disponible, lo que provocó que su valor aumentara en forma inmediata 10 veces.

 

"Ethereum subió un 10% después del meteórico aumento de $ ubi ayer ... el futuro se construirá en contratos inteligentes", escribió Siri desde su cuenta de Twitter. en relación a la abrupta suba de la criptomoneda. 

 

Y sumó: "Literalmente estoy llorando. gracias @VitalikButerin. no tengo palabras". 

 

Para tener una idea de lo que paso con Buterin y Ubi, es importante destacar que la criptomoneda que funciona como ingreso básico universal para todo el mundo, operó en los últimos días 30 veces el volumen del Merval. 

 

"Más de $ 36 millones de dólares de $ ubi se negociaron en las últimas 24 horas. Eso es 30 veces el volumen de todo el mercado de valores de mi país", agregó Siri desde la red social. 

 

El volumen no fue sólo producto del movimiento de Vitálik, sino que también fue consecuencia de la repercusión global que tomó el asunto, dado que varias figuras del mundo de la finanzas e importantes inversores apoyaron la causa.