Bitcoin|22 de octubre de 2021

Los locales en Argentina donde podes pagar con Bitcoins

Frávega, Movistar, Personal, Claro e Isadora son algunos de los locales adheridos que aceptan criptomonedas como medio de pago.

Por redacción

 

Realizar compras y pagar con criptomonedas ya es un hecho en Argentina gracias a Bitrefill, una plataforma de tarjetas de regalo y recargas telefónicas con criptomonedas.

 

La empresa anunció el lanzamiento de 138 nuevas tarjetas prepagas para poder hacer compras en diferentes comercios de Argentina. "Desde el 20 de octubre de 2021, estas nuevas tarjetas son aceptadas para compras en Frávega, Lacoste, Dexter, Isadora, Cheeky, Airbnb, Uber, Movistar, Claro, Personal, entre otros negocios asociados" informó la empresa. "Para poder usarlas, solo es necesario cargarles saldo primero con cualquiera de las 6 criptomonedas que permiten", agregó  en el comunicado Bitrefill.

 

¿Cómo funciona?

Por el momento, únicamente aceptan Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Tether (USDT) y Dash (DASH) y los depósitos de fondos pueden realizarse desde cualquier wallet o exchange de criptomonedas como, por ejemplo, Binance, Coinbase o Muun.

 

Al depositar las criptomonedas en las tarjetas, se convierten de forma instantánea y automática en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), según prefiera el usuario. Luego, una vez que tienen saldo, ya es posible usarlas para compras en comercios asociados a Bitrefill, tanto en Argentina como en el exterior.

 

Bitrefill también permite intercambio de criptomonedas

Para utilizar las nuevas tarjetas de Bitrefill en Argentina, es necesario pasar por dos conversiones de monedas. Primero, las criptomonedas depositadas se convierten en dólares o euros. Y, en segundo lugar, este saldo se convierte en pesos argentinos (ARS) al momento de realizar una compra.

 

Desde la aplicación móvil de Bitrefill, es posible ver el cambio que toma el dólar o euro en cada negocio. En las tiendas de Argentina se puede comprar en pesos a un cambio cercano al dólar blue, con excepción de dos categorías: las empresas de telefonía y la compañía de juegos Steam toman un cambio similar casi al dólar oficial.

 

Estas tarjetas se suman a los recursos que tienen aquellas personas que operan con criptomonedas en Argentina o quieran aprovechar las ventajas que las criptomonedas ofrecen a la hora de utilizarlas comercialmente. Es importante mencionar que Bitrefill puede operarse sin brindar datos personales, solo mediante un correo electrónico y esto genera cierta anonimidad en las compras y gastos del usuario.