Bitcoin a USD 10.000: la temible predicción de Mark Mobius | Dolarhoy.com
Bitcoin|28 de noviembre de 2022

Bitcoin a USD 10.000: la temible predicción de Mark Mobius

El experimentado gestor de fondos explicó que "es demasiado peligroso" invertir en activos digitales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El precio del bitcoin ya se desplomó un 77% desde el máximo histórico hasta la actualidad y ahora ronda los USD 16.175. A pesar de la fuerte caída, algunos participantes de Wall Street todavía visualizan un escenario aún más negativo.

 

Como el caso de Mark Mobius, el experimentado gestor de fondos a cargo de Mobius Capital Partners, quien indicó que su próximo objetivo para la famosa crypto es de USD 10.000, lo que implicaría un retroceso del 40% desde la cotización actual.

 

El especialista agregó que no invertiría su dinero ni el de sus clientes en activos digitales porque "es demasiado peligroso", tal como está mostrando el comportamiento de bitcoin, que actúa como líder del ecosistema descentralizado.

 

Solo en lo que va del año, el bitcoin ya cayó un 65% en dólares, con bajas diarias de hasta el 15%. Por su parte, ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo, perdió un 68% de su valor en estos casi doce meses.

 

No obstante, Mobius comentó que "las cryptos llegaron para quedarse, ya que hay varios inversores que aún tienen fe en ellas". El inversor, que pasó más de tres décadas en Franklin Templeton Investments, declaró que "es sorprendente cómo se han mantenido los precios del bitcoin" a pesar de las consecuencias de FTX.

 

Entre los principales motivos de la baja de precio de bitcoin, se destaca la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

 

Para contener la inflación, la entidad monetaria elevó las tasas de prácticamente el 0% hasta el rango de 3,75-4%. Como resultado, los inversores comenzaron a migrar hacia activos más seguros como los bonos del Tesoro y otros títulos de deuda que ajustaron sus rendimientos.

 

Para Mobius, esta política será aún más restrictiva, ya que "si la inflación es del 8%, el libro de jugadas dice que debe aumentar las tasas por encima de la inflación, lo que significa un 9%". Aunque es posible que la Fed no eleve las tasas de una forma tan violenta, el millonario de 86 años proyectó que la inflación no retrocederá "en el corto plazo".