Walmart venderá su software de ecommerce para potenciar su flujo de ingresos | Dolarhoy.com
Empresas|29 de julio de 2021

Walmart venderá su software de ecommerce para potenciar su flujo de ingresos

El gigante del ecommerce Walmart permitirá que pequeños emprendimientos se adentren en el ecosistema de ventas en línea mediante su propio software.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Para continuar creciendo y aumentando su flujo de ingresos, Walmart comenzará a vender su propio software de ecommerce para que los pequeños emprendimientos puedan salir adelante.

 

Según detalló CNBC, el proyecto se llevará adelante de la mano de otro gigante de la industria: Adobe. Mientras que Walmart se encargará de brindar su software que incluirá la búsqueda, selección y recomendación de productos, Adobe lo comercializará de la misma forma que el resto de sus programas tradicionales y de ecommerce.

 

Según Anshu Bhardwaj, vicepresidente de Estrategia Tecnológica y Comercialización de Walmart, el plan surgió ya que "la digitalización está ocurriendo en todas partes a medida que evoluciona el consumidor", por lo que "no hay más remedio que evolucionar con ellos".

 

Además, el ejecutivo informó que no existirá una canibalización de servicios ya que los comercios que utilicen el software de ecommerce serán tratados de manera independiente, impulsando aún más el ecosistema de comercio electrónico que tanto creció en pandemia.

 

En vista del acuerdo, Peter Sheldon, director de Estrategia Comercial de Adobe, sostuvo: "Ahora podemos ofrecer una solución más integral, la mejor experiencia omnicanal de su clase". En esta línea, Bhardwaj sentenció: "Estoy apostando mi vida por esto".

 

Cómo invertir en Walmart, el gigante del ecommerce

Para aprovechar el auge del ecommerce y el nuevo proyecto de Walmart, desde Argentina se puede invertir en la compañía de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: WMT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: WMT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.