El hombre más rico de India opinó sobre las finanzas descentralizadas | Dolarhoy.com
Blockchain|06 de diciembre de 2021

El hombre más rico de India opinó sobre las finanzas descentralizadas

El magnate Mukesh Ambani destacó las ventajas de este nuevo ecosistema tecnológico y financiero.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Con una fortuna de más de USD 90.000 millones, Mukesh Ambani no solo es el hombre más rico de India, sino también uno de los más ricos del mundo (puesto 11). Y toda su fortuna la hizo en el ámbito energético, desarrollándose en negocios "convencionales". Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria como empresario no tecnológico, es muy optimista con respecto a las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tecnología blockchain.

 

Durante una charla que dio en Infinity Forum, un evento global de tecnología financiera, Ambani destacó: "Blockchain es una tecnología en la que creo y es diferente de las criptomonedas. Creo que el token inteligente se asegura de que está creando transacciones que nunca se pueden cambiar".

 

"Hoy en día, todavía es un mundo en el que las grandes empresas obtienen financiación más fácil y las pequeñas empresas no obtienen financiación más fácil, y lo mismo ocurre con las personas, y creo que eso cambiará", agregó el magnate indio.

 

Por otra parte, el multimillonario también indicó que cree que se producirán cambios inevitables en el sector de las finanzas descentralizadas en la próxima década.

 

"Creo que la convergencia de las tecnologías de contabilidad distribuida y blockchain, tokens inteligentes y la convergencia de lo físico y digital a través del internet de las cosas permitirá y redefinirá el sector financiero descentralizado de una manera que nunca habíamos imaginado", sostuvo.

 

Lo curioso de los comentarios de Ambani es que llegan en un momento en el que el Gobierno indio está preparando un proyecto de ley para regular estrictamente a las criptomonedas.

 

A través de un boletín parlamentario publicado el 23 de noviembre, el objetivo será prohibir la mayoría de las criptomonedas privadas y establecer un marco legal para crear una criptodivisa oficial de India emitida por el Banco de la Reserva de la India.