Wall Street rompe racha alcista en medio de búsqueda de datos de la Fed | Dolarhoy.com
Wall Street|27 de noviembre de 2023

Wall Street rompe racha alcista en medio de búsqueda de datos de la Fed

La bolsa neoyorquina se mostró frágil en medio de una toma de ganancias a la espera de decisiones por parte de la Fed.

Por redacción

 

El panorama se tornó poco favorable en Wall Street a la espera de una lectura clave de la inflación y de los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal (Fed), que se conocerán más adelante en la semana, mientras que las acciones de algunos minoristas suben a medida que las compras navideñas cobran impulso con las ofertas del Ciber Monday.

 

Por su parte, el Dow Jones pierde 51,61 puntos (un 0,15%), a 35.338,54 unidades; el S&P 500 cae 10,56 puntos (-0,23%), a 4.548,78 unidades, y el Nasdaq Composite cede 25,34 puntos (-0,18%) a 14.225,51 unidades.

 

Los inversores regresando tras el Día de Acción de Gracias, especulan que las tasas estadounidenses podrían haber alcanzado su punto máximo.
El dólar se encamina a su mayor caída mensual en un año mientras los inversores esperan señales económicas clave.

 

Cade destacar que los inversores están a la espera de la publicación del "Libro Beige", el compendio de informes de la Fed sobre la economía, y de los datos del índice de gasto de consumo personal de octubre durante la semana, que ayudarían a dar pistas sobre la próxima decisión de tasas de la Fed.

 

La bolsa neoyorquina terminó la semana de Acción de Gracias con una nota positiva, y los principales índices sumaron su cuarta semana consecutiva de ganancias gracias al creciente optimismo ante la posibilidad de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas de interés.

 

Los minoristas estadounidenses estaban en el centro de atención tras el "Black Friday" y en el arranque del Ciberlunes, en el que se espera que los compradores en busca de grandes descuentos gasten una cifra récord de entre 12.000 y 12.400 millones de dólares.

 

Los papeles de Amazon.com y Walmart suben un 1% y un 0,4%, respectivamente. El sector minorista del S&P 500, que incluye a Amazon, ganaba un 0,5%.

 

La atención también se centrará en una serie de funcionarios de la Fed que hablarán en diferentes conferencias esta semana, y se espera que el presidente Jerome Powell participe en una charla informal el viernes.

 

Los operadores han descontado la posibilidad de una pausa en las subidas de tasas en diciembre, y ven un 55% de posibilidades de un recorte de tipos de al menos 25 puntos básicos en mayo de 2024, según la herramienta FedWatch de CME Group.