Wall Street|04 de octubre de 2021

Robert Kiyosaki alerta que se acerca el mayor colapso financiero de la historia

El autor de Padre rico, padre pobre continúa advirtiendo acerca del devastador futuro del sistema financiero global.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Robert Kiyosaki, conocido por ser el autor del superventas Padre rico, padre pobre, continúa causando pánico en sus redes sociales alertando acerca del potencial colapso financiero que se avecina. Al igual que en numerosas ocasiones anteriores, el "gurú" de las finanzas expuso su visión bajista sobre los mercados accionarios e inmobiliarios.

 

"Bienes raíces chocando con el mercado de valores. Evergrande Group de China no puede pagar. Valoración de inmuebles falsa. ¿Se extenderá la crisis inmobiliaria a Estados Unidos? Sí. Grandes oportunidades inmobiliarias y bursátiles para inversores inteligentes. Desastre para inversores tontos", expresó el escritor.

 

Ante este escenario, muchos inversores principiantes que siguen a Robert Kiyosaki comenzaron a asustarse y una gran cantidad se desprendió impulsivamente de sus tenencias. Sin embargo, tal como lo demostró el usuario parodia de Twitter "Dr. Parik Patel", el multimillonario anticipó siete crisis en la última década. De haber seguido sus consejos, los inversores se habrían perdido la espectacular suba de más del 233% del S&P 500.

 

De todas formas, el "especialista" Robert Kiyosaki recomienda tres activos para cubrirse parcialmente de un eventual crash financiero: oro, plata y bitcoin.

 

Estas materias primas, y criptomoneda en el último caso, son consideradas por los inversores como refugio de valor, lo que significa que en épocas de incertidumbre sus precios tienden a aumentar más o a caer menos que los activos convencionales como las acciones y las propiedades. Según Robert Kiyosaki, armar una cartera de inversión que tenga una gran parte invertida en estos activos es la mejor forma de protegerse del posible colapso que se avecina.