El petróleo se mantiene ante inminente disminución de demanda de la eurozona | Dolarhoy.com
Petróleo|24 de octubre de 2023

El petróleo se mantiene ante inminente disminución de demanda de la eurozona

El commodity logra estabilidad a pesar de poner el foco en datos económicos importantes de la zona euro.

Por redacción

 

El petróleo se mantiene estable después de la caída de este lunes. El motivo de esta tranquilidad se debía a una serie de datos económicos preocupantes provenientes de Alemania, la zona euro y el Reino Unido, que pintaban un panorama pesimista y que podría impactar negativamente en la demanda de crudo.

 

En la jornada, los precios del crudo se mantienen en niveles altos. Puede destacarse que los futuros del crudo Brent registran un aumento de 41 centavos, equivalente al 0.5%, situándose en u$s90.24 por barril. Mientras tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate suben 38 centavos, representando un 0.4%, alcanzando los u$s85.87 por barril.

 

Por su parte, la amenaza de una reducción en el suministro petrolero se vio atenuada la semana pasada cuando Estados Unidos suspendió las sanciones a Venezuela. 

 

La actividad empresarial en la zona euro se deterioró inesperadamente en el transcurso de este mes, según los datos publicados el martes, lo que plantea la posibilidad de que el bloque esté al borde de una recesión.

 

Las cifras alemanas, por su parte, indicaron que la recesión en el país está en una fase avanzada, y las empresas británicas informaron de otra disminución en la actividad este mes, lo que subraya el riesgo de una recesión antes de la próxima decisión sobre las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra la semana próxima.

 

Cabe destacar que la Agencia Internacional de la Energía advirtió que si se mantienen las políticas actuales de los gobiernos, la demanda de combustibles fósiles alcanzará su punto máximo en 2030.

Ambos referentes del petróleo experimentaron una caída de más del 2% el día anterior, mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos en Oriente Medio, la principal región proveedora de petróleo en el mundo, para tratar de contener el conflicto entre Israel y Hamás.

 

En Estados Unidos, se anticipaba un aumento en las reservas de crudo durante la semana pasada, según mostró una encuesta preliminar de Reuters el día anterior. Se espera la publicación del informe del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) el martes a las 20:30 GMT, y el informe de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.