MERVALWall Street|05 de mayo de 2022

El Merval profundiza su caída en el cierre del jueves

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró hacia abajo en un 3.32%.
Lo peor fue para Aluar Aluminio Argentino (ALUA) Transportadora de Gas del Sur (TGSU2)  y Telecom Argentina (TECO2).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dolar AL30 ccl cerró $206.89 MEP y el GD30 ccl $206.61 MEP $205.39. El blue en tanto 200. Riesgo País 1.782 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo: compró 100 millones. Volumen operado en el segmento de contado US$ 242,895 millones y en futuros MAE U$S 61 millones. En el Rofex US$ 280 millones.

 

Bonos

En la  curva de bonos soberanos cerraron mixtos lo de argentina y los ley extrajera también mixtos, por el lado de la curva cer cerró mixtos.

 

Internacional

El Dow Jones se desplomó el jueves, tras el desplome de las acciones tecnológicas, ya que los rendimientos del Tesoro subieron a máximos de varios años un día después de que la Reserva Federal realizara su mayor subida de tipos de interés en más de dos décadas.

 

La gran tecnología fue liderada a la baja por una caída de más del 5% en Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Facebook (NASDAQ: FB ), con Alphabet (NASDAQ: GOOGL ), Apple (NASDAQ: AAPL ) y Microsoft (NASDAQ: MSFT ) no muy atrás a medida que el aumento de los rendimientos del Tesoro, el enemigo de las acciones de crecimiento como la tecnología saltó.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años saltó brevemente al 3,1%, su nivel más alto desde noviembre de 2018, un día después de que la Fed entregara un aumento de 50 puntos básicos.

 

La clara ruptura por encima del 3% probablemente conducirá a un nuevo aumento de las tasas, lo que probablemente pondrá las acciones de crecimiento en el punto de mira por un tiempo más.   

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, restó importancia el miércoles a la perspectiva de un aumento mayor de las tasas de 75 puntos básicos, pero dijo que se estaban considerando más aumentos de tasas de 50 puntos básicos en los próximos meses, manteniendo intactas las apuestas de los inversores en las tasas de los fondos federales de fin de año.