MERVALWall Street|14 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los Mercados el 14 de septiembre

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

MERVAL

El índice Merval en pesos finalizó con una suba de 2,7%, hacia los 146.750 puntos. Los activos argentinos no se acoplaron al comportamiento del mercado de EE. UU. y finalizaron la jornada con alzas generalizadas. Entre los activos que componen al panel líder, el sector energético fue quien se llevó las mayores subas, encabezado por Trasportadora Gas del Sur (TGSU2) con 8,19%, seguido por Central Puerto (CEPU) con 6,19%. Esto pudo deberse a las buenas noticias sobre el sector en el proyecto de Vaca Muerta y el incremento de inversiones en las empresas.

 

Bonos

En relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera se mostraron con bajas generalizadas, y los bonos AE38 fueron los que marcaron la mayor baja.

 

Riesgo país

El riesgo país, medido por el JPMorgan subió 0,9% a 2.330 puntos básicos.

 

Mercados internacionales

Luego de la gran baja que sufrió Wall Street ayer, debido a que el índice de precios al consumidor subyacente fue más elevado de lo esperado, los inversores aprovecharon los descensos para tomar posición en los activos que se vieron más afectados. De esta manera, los principales índices estadounidenses comenzaron la jornada con leves alzas.

 

En esta línea, los principales índices luego de mostrarse de manera mixta a lo largo de la jornada, finalizaron de forma positiva, el Dow Jones cerró en 0,12%, el S&P500 en 0,40%, y el Nasdaq en 0,79% teniendo en cuenta sus ETF de referencia.